sábado, 3 de noviembre de 2018

Disponibilidad de aviones de la USAF en 2015 y 2018

3-11-2018: Nuevos datos sobre coste por hora y análisis

La revista Forbes ha publicado esta tabla con la disponibilidad de aviones de la USAF en 2015 y 2018. La noticia analiza la posibilidad de aumentar la disponibilidad de los cazas hasta el 80%, como se ha anunciado hace unas semanas Destaca la caida en los cazas furtivos; la tendencia empezó en 2015 y hasta ahora no se ha corregido.


Los coste por hora de los diferentes aviones son bastante más bajos que otros publicados anteriormente (1 y 2).

Si tomamos estos datos y los comparamos a otros de la fuente 2 (Defence One que cita al Department of Defence) sale lo siguiente:

Tabla 1: Coste por hora para diferentes aviones en $.

El radio entre una fuente y otra varía de 1,81 a 2,98, por lo que no se trata simplemente de que se hayan incluido cosas diferentes. Por este motivo suele tener mucha cautela a la hora de comparar parámetros como disponibilidad o precio, porque varían mucho dependiendo de lo que se incluya y de un país a otro.

Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. Dado que el F-35A fue introducido el 2016, es impresionante que contaran con un 67,9% de disponibilidad el 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, quizás se deba a que era un pequeño número con mucho apoyo de Lockheed Martin. Normalmente cuando se introduce en servicio un caza hay un periodo de adaptación.

      Eliminar
    2. Creo que Duv hace referencia a la imposibilidad de que se llevara estadística de un avión que no se encontraba en servicio.
      Un saludo

      Eliminar