lunes, 20 de enero de 2020

Rusia, lista a otorgar un crédito a Sri Lanka para financiar la compra de armamento

El pasado martes una delegación rusa estuvo de visita en Sri Lanka con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales. Entre los temas tratados estuvo una posible venta de armamento a Sri Lanka. Una fuente del diario Kommersant ha informado que Rusia está dispuesta a otorgar un crédito de más de 500 millones de $ para facilitar la compra de blindados BTR-82 y 6 cazabombarderos Sujoi Su-30.
 
Su-30 (Sergei Karpujin).

Habrá que ver el resultado de las negociaciones, pero no sería la primera vez que se adopta este esquema porque hace unos años Sri Lanka adquirió helicópteros Mi-171 con un crédito ruso. En el mundo de defensa, una buena financiación es tan importante como las prestaciones de un equipo.

De nuevo vuelve a ser llamativo que un país de este tamaño, apenas 65.610 km2 - casi la décima parte de España, apuesta por la familia Sujoi y no por la del MiG-29. Su fuerza aérea actualmente dispone de F-7 y IAI Kfir, por lo que un Su-30 sería todo un salto en prestaciones.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.kommersant.ru/doc/4220123

25 comentarios:

  1. Sri Lanka tiene experiencia con aviones de combate soviéticos, el MiG-27.
    Parece que tan mal sabor de boca no les dejó.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mig-27 es un excelente avión de ataque. Todavía es válido en misiones modernas. Los aviones de ataque todos necesitan cobertura y superioridad aérea para poder operar con seguridad.
      El MIG-27 tenia un telemetro laser para la adquisición y designación de blancos, radar de navegación de pulsos doppler.
      Podia operar toda la gama de misiles aire superficie usados en la URSS.

      Eliminar
    2. Era.
      Ya lo dieron de baja todos sus operadores.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Siria no tiene ningún MiG-27, no? Creo que la única variante de ataque del Flogger en servicio (en muy pequeños números) son los MiG-23BN de Siria y creo que Libia.

      Eliminar
    4. Siria tiene los MiG-23 de ataque capaces de Mach 2,3. Por lo que he visto están varios escalones debajo del MiG-27. De este último, sus usuarios fueron la URSS, India, Sri Lanka y Kazajastán.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Ah, eso, Kazajstán creo que todavía tiene los MiG-27 activos, o hasta poco los tenía.

      Eliminar
    6. Me corrijo. De acuerdo al libro de Yefim Gordon sobre el Flogger recién publicado, Kazajstán está sustituyendo sus MiG-27 de defensa aérea (!) por Su-30. No hay previsto actualización y se van retirando a medida que vayan llegando al final de la vida útil.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Sigue la guerra civil con los tigres tamiles? 6 Su-30 tambien pueden llegar a la Argentina pero seguro habra las mil objeciones de siempre.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la guerra civil acabó hace años. Y por ahora parece que los tamiles están controlados, por eso Sri Lanka lleva años sin hacer compras militares notorias, pero les toca porque muchos equipos se les están quedando obsoletos.

      Eliminar
    2. Te agradezco la respuesta.Buen dia

      Eliminar
    3. Qué haya llegado la paz por fin a esa isla después de años de una terrible guerra civil.

      Eliminar
  3. Argentina precisaría un par de escuadrones, al menos, de cazas ligeros y otro de bimotores multirol.

    Sólo puede contar con China o Rusia pues los británicos van a vetar todo lo que venga de occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de argentina es el mismo de toda América latina. Los políticos y la elite que gobiernan no se consideran asi asimismos latinos. Se ven como Italianos, judios, británicos, franceses, alemanes...no tienen identidad propia y por esa misma razón no existe ambición de crear naciones fuertes independientes y libres

      Eliminar
    2. Por qué seguimos hablando de Argentina? Por las siguientes décadas no va a poder adquirir aviones de combate modernos.
      Es una pena, pero es así.

      Eliminar
    3. Es muy cierto Ex.
      El asunto de Argentina no es solo Político, había leído no hace mucho que dentro de la oficialidad de sú Ejercito habría una mafia aparentemente en conjunto con el ministerio de Defensa en que seleccionaban a dedo los ascensos de oficiales sobre todo hacia altos mandos ...

      Pienso yo que los que dejan atrás son a los de corte nacionalista. Osea que no permitirían que fuesen éstos los futuros mandos dejan el camino abierto a los de tipo liberal... creo que todo ésto viene desde la revuelta Carapintada con sú Líder Tte. Cnel. Seineldin.

      Flaco favor les han hecho a los gobiernos Ingleses y estadounidenses.
      Entrega Patria!!!

      Eliminar
    4. Me encanta la tecnologia militar pero tambien entiendo que es un dineral increible. Argentina tiene otros problemas economicos y no tiene tensiones con sus vecinos. Otro tema es Chile con sus gastos militares, aunque este tiene algunos "temas" con Bolivia y Peru.
      Saludos, Josesito.

      Eliminar
  4. El tema de irse por los Sujois en vez de MIG es una eleccion exclusiva de Sri Lanka? O Rusia hará un tipo de lobby ?
    Siempre leo que hay pocos pedidos para MIG. Si con estos paises "chicos" Rusia no mete presion para mantener los MIG en produccion...
    Saludos, Josesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Rosoboronexport promociona más a Sukhoi, aunque verdad sea dicha que es la economía de escala beneficia mucho más a los Su que a los MiG, ya que su producción es muchísimas veces más grande y el Su-30SM se volvió ya una especie de "caza estándar" de la OTSC (Armenia, Bielorrusia y Kazajstán lo operan).

      Eliminar
    2. El Su-30 es el F-16 americano. Se vende como agua!

      Eliminar
    3. La corrupción es corrosiva y tiene sus consecuencias a largo plazo. Hsblo de MiG.

      Eliminar
    4. Creo que el problema de corrupción en MiG fue puntual y está resuelto hace mucho. Los últimos contratos importantes de exportación (MiG-29K a la India y de M2 a Egipto) se cumplieron sin problemas. La gran desventaja de MiG frente a Sukhoi es la economía de escala.

      Eliminar
    5. También los Mig-35 llegaron tarde,recién sé recibieron 2 el año pasado. No sé si le hubieran ganado al Rafale pero tenían buenas posibilidades de que la India optará por Su-30MKI/Mig-35. Mala suerte también qué los Mig-29 entran en servicio y cae la Urss además qué cayeran en países qué al poco tiempo serían miembros de la otan como polonia y alemania oriental. Ucrania también vende la info del Mig-29 a China. Qué que se hayan vendido los KUB y los M/M2 es algo como es lógico bueno. Tal vez Serbia siga aumentando su flota de Mig-29.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo

      Eliminar
    2. no? entonces hablamos mas de sri lanka.

      Eliminar