lunes, 13 de enero de 2020

Uralvagonzavod entrega más T-90 a Argelia

Estas fotos de T-90 en Argelia fueron tomadas hace unos días. No tendrían mayor interés si no fuese porque los tanques vienen completamente fabricados desde Rusia, cuando el año pasado llegaban en kits para ser ensamblados localmente en Argelia. Además, el portal especializado bmpd indica que hasta ahora se han entregado 508 unidades, un número más alto que los oficialmente adquiridos. Lo más probable es que se haya firmado un nuevo contrato sin ser publitizado (algo frecuente con Argelia).

Argelia adquirió los primeros 180 T-90 en 2006, cuando firmó un enorme contrato militar a cambio de cancelar la deuda con la URSS heredada por Rusia. Posteriormente se adquirieron otros 120, y en 2015 una licencia por 200 que serían ensamblados localmente.



Fuentes y enlaces de interés:


Apéndice 1: Chasis de T-90 en Argelia

3 comentarios:

  1. Juntos con Egipto lejos la infantería mas poderosa de África. Qué bueno para el estado de Israel qué la relación no es la misma qué la tienen con Irán o Siria. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mover un tanque de Argelia a Israel es mucho gasoil. Libia no existe y tienen mucho petróleo.

      Eliminar
    2. La referencia debe ser por que Argelia y Egipto estuvieron directa o indirectamente involucrados en la guerra arabe-israeli de 1948.

      Eliminar