viernes, 16 de agosto de 2024

Nueva Zelanda selecciona el C-130J como sustituto del los C-130H (14-6-2019)

16-8-2024

Lockheed Martin ha informado de la entrega del primer C-130J (3).



20-3-2024

El gobierno de Nueva Zelanda va a vender 4 de los 5 C-130H operados por la Fuerza Aérea -el quinto será exhibido en un museo-. El portavoz del gobierno ha añadido que todos los C-130J-30 se entregarán a finales de año, y que hay varias partes interesadas en adquirir los C-130H, tanto para ser utilizados enteros como para repuestos.

21-2-2024

El primer C-130J para Nueva Zelanda ha sido presentado de manera oficial tras ser pintado. Como dato de interés, se utilizaron 238 litros de pintura.



Las FFAA tienen una página dedicada a esta compra con actualizaciones. El pasado octubre se completa la primera fase de la construcción del simulador.

9-6-2020


El gobierno de  Nueva Zelanda ha aprobado la compra de los Hercules. Los 5 serán entregados en 2024 y estarán operacionales desde 2025. Estarán equipados con un equipo de comunicaciones satelital y una cámara electro-óptica/infrarroja.

El ministro de defensa, Ron Mark, ha explicado que además de transporte táctico, los C-130J serán utilizados para apoyar los despliegues en la Antártica y en misiones humanitarias.

14-6-2019

El Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda ha seleccionado al Lockheed Martin C-130J como candidato a sustituir los 5 C-130H de transporte que opera la fuerza aérea (RNZAF). El ministro de defensa va a pedir un presupuesto vía el esquema FMS (Foreign Military Sales), bajo el cual el gobierno de Estados Unidos hace de intermediario entre el fabricante y cliente. Los otros candidatos eran el Airbus A400M y Embraer KC-390.

C-130J de la Guardia Nacional de Maryland ( Wikipedia).

La adquisición de aviones de transporte es una de las prioridades del nuevo plan de defensa. El presupuesto es de 1.000 millones de $ de Nueva Zelanda, equivalentes a 657,81 millones de $. La actual flota de Hercules tiene entre 50,5 y 54,6 años, con una edad media de 52,8.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/news/articles/
https://www.nzdf.mil.nz (1)
https://www.janes.com/ (2)
- (3)
- http://airforce.mil.nz/

Apéndice 1: Paquete aprobado por la agencia  DSCA (Defense Security Cooperation Agency


3 comentarios:

  1. OFF Topic
    Me gustaría ver lo en el museo de cuatro vientos
    Con un Bell 212 y un Hugnes 500 que van a ser dados de baja o a serlos dentro de poco helicóptero, matriculado como 01-501Este helicóptero SH-3D Sea King salió de la línea de producción de Sikorsky en 1966 y estuvo operativo, tras su entrega al servicio de la Armada española y en concreto de la Quinta Escuadrilla de la FLOAN, durante 52 años, hasta su baja a mediados de diciembre de 2019.
    https://www.defensa.com/espana/armada-espanola-traslada-primer-helicoptero-sea-king-exposicion

    ResponderEliminar
  2. El inmortal Lockheed C 130 J sigue volando
    Y siguiendo en Oceanía
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4728767/australia-incluye-navantia-entre-cuatro-candidatos-nueva-flota-11-fragatas

    ResponderEliminar
  3. https://galaxiamilitar.es/arabia-saudita-cambia-aviones-c-130-hercules-por-embraer-c-390/

    ResponderEliminar