viernes, 9 de agosto de 2024

Juicio a varios directivos de Ilyushin por fraude

En Rusia un tribunal está juzgando a varios directivos de Ilyushin por fraude. Están acusados de apropiarse 4,2 millones de rublos empleando a trabajadores ficticios en los trabajos de diseño del Il-78MD-90A. Los acusados son:

- Andrey Novozhilov, antiguo vicedirector de Ilyushin
- Vyacheslav Jvan director del Centro de Diseño y Tecnologías de Ingeniería del Instituto de Aviación de Moscú (TsPKT MAI).
- Igor Titov, vicedirector  del TsPKT MAI

El abogado que defiende a Vyacheslav Jvan, Anzor Marzhokhov, ha calificado las acusaciones de absurdas las acusaciones “La acusación se basa en pruebas inadmisibles y en las tres pericias realizadas por la entidad comercial se detectaron más de veinte infracciones del Código de Procedimiento Penal y de la ley sobre la actividad pericial. Según las conclusiones de la investigación, los acusados, cuyos ingresos mensuales oscilaban entre 300.000 y 500.000 rublos, cometieron el delito para recibir un aumento salarial de menos de 30.000 rublos al mes durante cuatro años. Mientras tanto, todos los trabajadores a tiempo parcial cumplieron efectivamente con el trabajo que se les asignó, que, a su vez, estaba estrictamente controlado por el mismo Andrey Novozhilov. También quiero señalar que los testigos de la acusación, que dieron testimonio incriminatorio contra los acusados ​​durante la investigación, no lo confirmaron ante el tribunal. Por lo tanto, mis colegas y yo sólo contamos con una absolución, que es lo que solicitamos al tribunal durante el debate”

Il-76MD-90A (UAC).

Marina Yaroshchuk, abogada de Andrey Novozhilov, comparte un punto de vista similar. “Durante el proceso se estableció que todos los diseñadores del MAI, que eran trabajadores a tiempo parcial, realmente trabajaban. Además, el fiscal afirmó que se habían registrado ficticiamente después de 2013, y los documentos del caso indican que la mayoría de estas personas habían estado trabajando en Ilyushin desde 2008. En particular, el jefe del servicio de seguridad de Ilyushin testificó ante el tribunal que no había "almas muertas", y el jefe de contabilidad explicó que el proceso en la empresa está estructurado de tal manera que es imposible calcular los salarios de los trabajadores a tiempo parcial sin confirmar los resultados de su trabajo.

Como resultado, se llegó al punto de que en algún momento el fiscal dejó de llamar a los testigos de la acusación al tribunal, aparentemente no queriendo escucharlos refutar los argumentos de la investigación. El fiscal estatal también afirmó que Ilyushin sufrió daños, y los empleados del departamento financiero de esta organización dijeron ante el tribunal que, de hecho, por cada rublo pagado como salario a los trabajadores a tiempo parcial, la empresa recibió al menos 3 rublos en ganancias de los clientes”.


Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2024/8/5/274320/
- https://www.kommersant.ru/doc/6877198?from=top_main_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario