31-8-2024
Estas fotos han estado circulando por las redes sociales desde ayer, y parece que fueron sacadas de un calendario.
Estas fotos serían del segundo prototipo de vuelo (Bort 74), siendo el otro el Bort 71.
17-10-2021
Estas fotos del dron pesado ruso Ojotnik no tienen desperdicio. El autor es Sergey Alexandrov.
Como se informó el otro día, la tobera será rediseñada para el aparato de serie.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://vk.com/milinfolive
Off topic
ResponderEliminarSi estás imágenes las sacan unos drones con sistema comerciales que sacaran los militares
https://youtu.be/WgWZcfcyXAA
https://youtu.be/z8Z74i9U7Tw
No había notado que la toma de aire se asemeja a una cabina.
ResponderEliminar¿Que será esa abertura, al costado inferior izquierdo? Parece; aunque dudo que lo sea; un cañón.
ResponderEliminar¿Estos drones poseen sistemas ópticos? (irán retraídos, pues no se ven)
Saludos
Es una pequeña abertura que tiene una cámara para el carreteo
EliminarEn la parte trasera, a un costado de la tobera se observa una salida de gases bastante grande.
ResponderEliminarMuy buenas imágenes. Es bastante impresionante este dron.
APU, quizás?
EliminarPuede ser, pero es demasiado grande. También podría ser un nivel intermedio de escape de gases de la turbina, pero estoy sólo suponiendo. En una de las fotos se ve un APU (motor que da energía eléctrica) exterior para el arranque.
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ResponderEliminarYo también lo sospecho. El hecho que no tenga post-combustión significa que no podrá volar a velocidades supersónicas más altas, de Mach 2, pero es perfectamente posible que por sus excelentes características aerodinámicas, la bodega interna, el bajo peso de le célula y el alto empuje le permitan el supercrucero.
EliminarSaludos
EliminarEn traducciones al documental se hizo esta pregunta y la respuesta fue que sería subsonicos, que en el tercer y cuarto prototipo se trabajaría más es su furtividad, como recubrimientos, una nueva toma de aire y la nueva tobera y su recubrimiento.
No vi el documental, pero si afirmaron ahí que será subsónico, entonces no hay nada que discutir.
EliminarSaludos
EliminarEn la segunda parte del documental sobre el Ojotnic se presentó el sistema que va ha tener en la tobera, aparte de la cubierta va ha tener un sistema para reducir la firma térmica y una salida 2D,esto puede incidir en el empuje, los encargados de Sujoi afirmaron que el drone dependerá más en las características Stealth, más que en velocidad y maniobravilidad para operar en ambientes hostiles, creo que esto es un cambio de los rusos en estos aspectos.
https://twitter.com/MickSvest/status/1446161267719217173?t=W6E65COnu-P2HsPIeR_2lQ&s=19
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ResponderEliminarSaludos
EliminarEl punto aquí es que en alas voladoras no hay una "aerodinámica supersonica" este diseño se ha estudiado y probado desde hace tiempo, y tiene sus ventajas y desventajas, una es el control y la estabilidad, si en velocidades subsonicos es complicado, en supersonica más, en este diseño para evitar un gran tamaño en las superficies de control, en este diseño se usa una flecha de ala y morro aguada, no es por velocidad, si ves el diseño del X-47 es también así y no estaba pensado para velocidad supersonica.
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ResponderEliminarEstas cosas son complicadas de analizar.
EliminarSospecho que la falta de estabilizador de cola le hace complicado el vuelo supersónico a una configuración de ala volante por inestabilidad, no se con que jugarán, con tanto control digital cualquier cosa.
Aparte también la furtividad está reñida con la velocidad, entre otras cosas por las ondas de choque y el calentamiento de las superficies, que en este segundo caso puede afectar a lis recubrimientos. .
También hay un aspecto a tener en cuenta, el consumo de combustible. ¿Cuál sería la autonomía si se volará supersónico?. En un dron la autonomía es básica desde un punto de vista de operación.
En cambio lo que decís de la inclinación de las alas es cierto. De hecho parece más incluso que la del B21 que es supersónico.
Mi apuesta es que pese a que tiene una configuración que parece útil para supersónico quizá sea subsonico por otros condicionantes como lo fue el B2. Se dice que el B21 tiene nuevos recubrimientos menos delicados, quizá Rusia aún no tenga esa tecnología de materiales y juegue con la más antigua de los F117.
Nunca me lo había planteado, pero si está destinado a acompañar al su-57 que tiene super crucero, no sería descabellado pensar que pudiera ser supersónico aunque no sea una velocidad supersónica muy alta.
EliminarO por lo menos que tuviera una versión supersónica.
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EliminarHermosa aeronave no tripulada al ser un prototipo se nota las deficiencias aperturas abultaciones o antenas sobresalientes cercanos por la toma de aire y la ausencia del recubrimiento de la tobera por la firma infrarroja y sigilo stealth del cual ya salió una modelo de maqueta a escala como solución.
ResponderEliminarPareciera que la VVS sustituyo los venerables y vetustos camiones URAL cisternas por los mas modernos VOLVOS.
"Pareciera que la VVS sustituyo los venerables y vetustos camiones URAL cisternas por los mas modernos VOLVOS"
ResponderEliminarTienes algún enlace dónde se pueda corroborar esa afirmación?
Se ve el camión Volvo en las fotos de esta entrada. Aunque, claro, inferir de UN camión en UNA base (que ni siquiera es de combate sino de pruebas) que están reemplazando a TODOS los camiones Ural o de fabricación rusa por Volvo es un poquito exagerado.
EliminarMuy interesantes las nuevas fotos, parece que le cambiaron la tobera, pero se ve que tomaron cuidado de no poner ninguna que la muestre.
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