viernes, 7 de abril de 2023

Problemas con los blindados Ajax adquiridos por el Reino Unido

7-3-2023

El Ministerio de Defensa (MdD) del Reino Unido ha informado que ha habido un progreso positivo, y que se han establecido fechas para la entrada en servicio del Ajax. La capacidad operacional inicial (IOC) se espera entre julio y diciembre de 2025. Además, el MdD ha realizado un pago de 480 millones de £ (600 millones de $) que había sido congelado en diciembre de 2020 (1).

6-2021

La prensa británica ha informado que el Ministerio de Defensa ha parado las pruebas con el blindado Ajax, adquirido para sustituir al veterano Warrion en el Ejército Británico.

Según un informe al que ha tenido acceso The Telegraph, los tripulantes deben de ser muy cuidadosos con las normas de seguridad. No está permitido operar en el interior más de 1 hora y media, y deben utilizar audífonos con cancelación de ruido. La velocidad se ha limitado a 32 km/h (la mitad). Además, el Ajax marcha atrás no puede superar un obstáculo de más de 20 cm de altura.

Ajax (General Dynamics UK).


El Household Cavalry Regiment, que ha realizado pruebas con el mismo, ha sido tajante en la evaluación, explicando que no puede realizar un entrenamiento colectivo de manera eficaz.

General Dynamic UK ha respondido explicando que el Ajax es el primer blindado que se entrega desde el Challenger 2, y en ese periodo se han perdido capacidads en el diseño, desarrollo y entrega de blindados.

Un analista ha descrito el proyecto como el "Nimrod MRA4 del Ejército", en referencia al avión de patrulla marítima, cuyo problemático desarrolló llevo al Ministerio de Defensa a cancelarlo tras haber invertido 3.900 millones de libras.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.bbc.com/news/uk-57348573
- https://ukdefencejournal.org
https://ukdefencejournal.org.uk/troubled-ajax-gets-more-money-and-new-in-service-date/ (1)

26 comentarios:

  1. Demasiadas malas noticias llevan los británicos con sus últimas adquisiciones. Esta basado en el Ulan/Pizarro.
    En España el Pizarro también se ha llevado unas buenas críticas como el sistema de transmisión, problemas con el fuego sostenido del cañón, estanqueidad...
    La plataforma promete mucho pero los ahorros de coste en los vehículos entregados frente a los de pre-produccion son escandalosos

    ResponderEliminar
  2. el mejor párrafo:

    "General Dynamic UK ha respondido explicando que el Ajax es el primer blindado que se entrega desde el Challenger 2, y en ese periodo se han perdido capacidads en el diseño, desarrollo y entrega de blindados."

    me imagino que usan simuladores para capacitar ingenieros y operativos de la empresa. por algo los viejos maquinistas gringos se burlan de los nuevos que trabajan en entornos CNC llamándolos despectivamente "Button pusher"

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son realistas y eso es bueno. Es la forma de solucionar los problemas de fondo.

      Pienso que a los americanos les va a pasar lo mismo cuando quieran renovar su arsenal nuclear, la pérdida de capacidades tiene que ser notoria desde que hicieron lo último con entidad en ese campo, hace ya como poco 40 años.

      Eliminar
    2. jose, siempre podrán ir a capacitarse con a los chinos y/o taiwaneses que tienen la mejor mano de obra calificada en manufactura.

      saludos

      Eliminar
    3. Hombre, en cosas de carros mejor capacitarse con los Alemanes y Rusos.

      En cosas nucleares Rusos y Franceses.

      Eliminar
    4. jose, y para todo lo demás UnionPay.

      Eliminar
    5. Recuerdan , cuántas veces intentaron cambiar al Bradley y cuántos miles y miles de millones de dólares gastaron ?

      Eliminar
    6. La respuesta es de GS , es para salvar su nombre. Creo que es un error de diseño , error de GD no un error de construcción en La planta de UK.

      Eliminar
    7. Santiago tal vez hicieron muchas simulaciones y muy pocos prototipos reales para evaluar.

      como aquella frase " en teoría la practica y la teoría es lo mismo, pero en la practica la teoría y la practica no lo son"

      saludos

      Eliminar
  3. Los Pizarro españoles

    Curado de los defectos.de Juventud

    https://youtu.be/GC7A_fjh9f4

    En Letonia

    https://youtu.be/3x9IG7YrSto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se va a curar, salió blandito de blindaje y hemos tenido que motorizados como la versión austriaca. Por no hablar de que no han acabado por sustituir a los M-113

      Eliminar
    2. No compares un Pizarro con un toa son conceptos, ligas, capacidades y precios muy diferentes (piensa que icluso nuestros toas son por si fuera poco de versiones antiguas A1 y A2)

      Eliminar
    3. Merece la pena destacar que el peso de un Ajx anda por las 40 toneladas, mucho más que la de Pizarro original. Seguramente mucho de los problemas surgen de ahí. Saludos.

      Eliminar
    4. Habría que ver como están distribuidos los equipos , en parte interna. Sí están todos bien colocados , sujetados , soldados. Qué nuevas tecnologías incorporó .

      Eliminar
    5. Revisando artículos anteriores , Drakken comenta sobre las dificultades del Dragón.
      Misma empresa , siempre con problemas. Independientemente del vehículo, estamos hablando de una empresa de primer nivel .
      http://alejandro-8.blogspot.com/2021/05/serbia-y-turkmenistan-adquieren.html?m=1

      Eliminar
    6. No es comparar el M-113 con el Pizarro. Pero siendo la plataforma para jubilar al M-113 aún de usa y parece que para rato.
      Además hasta el Pizarro III llegará anticuado. Siempre ha ido por detrás pero no es una mala plataforma si pones el dinero que se merece

      Eliminar
  4. Si perdieron capacidades en los últimos 30 años, entonces ¿¿para qué aceptan el proyecto?? Para eso se lo daban a otro y se ahorraban problemas básicos.

    ResponderEliminar
  5. El problema es de vibraciones, ruidos y resonancias que producen nauseas, mareos y un nivel de ruido insoportable.

    De donde vienen estas vibraciones? No lo dicen pero puede ser
    del motor, aunque casi imposible porque ya estan muy probados
    de la transmision, idem
    de la suspension, es la mas probable porque es nueva, han metido un gran aumento de peso en el nuevo vehiculo y habra componentes nuevos y otros antiguos
    en los Pizarro no ha habido este tipo de quejas.

    Como se resolvera, cambiando casquillos, rodamientos, silent bloks
    tambien hay que tener en cuenta que la vibracion que muy probablemente se crea en los ejes es transmitida al interior del casco y de modo amplificado
    a traves de las barras de torsion, que son unas barras que atraviesan el casco
    y transmiten toda la vibracion al interior y lo amplifican, y luego el casco lo amplifica aun mas, es estar como dentro de una campana.

    Mejor solucion, sacar las barras del casco y utilizar los anclajes, para atornillar unos brazos hidroneumaticos.
    Que tambien darian mas espacio interior y tambien permitirian cualquier aumento de peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken "vibraciones, ruidos y resonancias" eso se evita simplemente usando números primos en el diseño, cualquier ingeniero común y corriente lo sabe.

      esa empresa merece desaparecer no tiene ingenieros solo gente que simulan ser ingenieros.

      saludos

      Eliminar
    2. Hay que agregar , que tampoco puede superar marcha atrás, obstáculos de más de 20 cm. Eso es un error garrafal de diseño.

      Eliminar
  6. Esto me hace acordar a la película Pentágon war de cary elwes en el triste papel de coronel a cargo de investigar sobre el bradley.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que noticia más rara. Esta claro que han cambiado algo en los vehículos británicos porque yo nunca he escuchado quejas sobre los Ulanes austriacos.

    Un saludo y pinchando

    ResponderEliminar
  9. Parece que las empresas norteamericanas de defensa están para el Marketing. Si el producto es una basura, saben que habrá (más) dinero para 'solventar los problemas de dentición '.
    El Gordito ya marcó el camino.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo flemático del comentario del oficial inglés: no se puede realizar entrenamiento..

    ResponderEliminar