lunes, 4 de octubre de 2021

Letonia adquiere 200 blindados 6×6 Patria

Letonia y Patria han firmado un contrato por más de 200 vehículos de transporte de infantería VTI) 6x6 Patria. Las entregas de vehículos se realizarán entre 2021 y 2029. Además, Letonia y Finlandia han firmado un acuerdo para coordinar el desarrollo del vehículo.

Finlandia lleva años colaborando en materia de defensa con las repúblicas bálticas. El año pasado Finlandia, Estonia y Letonia acordaron colaborar en el desarrollo de un vehículo blindado.

Vehículo 6×6 Patria (Patria Group).


Este contrato debe ser uno de los pocos que se ha firmado por un VTI 6×6. Con el incremento en peso de los modelos de esta categoría los fabricantes tienen dificultades para cumplir con los requisitos de movilidad en un 6×6.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.patriagroup.com/newsroom/
- Entrada blog: Finlandia, Estonia y Letonia colaborarán en el desarrollo de un vehículo blindado (4/2020)

12 comentarios:

  1. Me pregunto de dónde sacan dinero si solo viven de ayudas de la UE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una mentira como un piano de grande, su política económica liberal les ha convertido en polos de desarrollo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Podemos criticar que el liderazgo de las repúblicas bálticas se someta a las políticas antirrusas dictadas por Washington y que apenas tengan soberanía como naciones. Pero algo que no podemos objetar es su importante inversión en educación y su apuesta al desarrollo, lideradas por Estonia. Lo que da muy buenos frutos si se acompaña con un plan y políticas acordes. Cuestiones que, por cierto, toman también muy en cuenta sus vecinos Finlandia, Polonia y Rusia.

    Obviamente, esto favorece el desarrollo militar; y la colaboración con Finlandia va por ese camino.

    Así como el mundo no se nos presenta en blanco y negro, tampoco existen buenos ni malos per se. Por eso, creer que Vladimir Putin es un héroe intachable es tan engañoso como pretender que es un monstruo o un traidor. Sencillamente, es un líder político con virtudes y defectos, aunque ha liderado el resurgir de Rusia en las dos últimas décadas; y es evidente que ha tenido más logros que fracasos, a pesar de que hay muchos temas pendientes por corregir.

    Es absurdo, y hasta ingenuo, creer que Rusia entrega su última tecnología a quienes vende sus productos. Está claro que son versiones degradadas con respecto a las que utilizan sus fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los países bálticos reciben ayudas de la UE en cantidades grandes , pero la diferencia de Okrania que también recibe ayudas estos saben utilizaarlas eso sí

      Eliminar
    2. Ojo al petróleo y materias primas. Estos precios arreglan la economía a Rusia.

      En cuanto a los Bálticos. No es una cuestión de Ayudas. Las mismas en España tienen un efecto, en Grecia otro y en Estonia otro diferente. Esta gente lo hace bien, es una realidad, lo que implica que deben tener instituciones potentes y corrupción baja además de amor por el trabajo.

      Eliminar
  3. Rusofobia de los paises Bálticos y el temor a una invasión relámpago desde Kaliningrado y tambien Polonia tiene vapor a una invasión que fue sembrada por la anexion de Crimea y la guerra en el Dombas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Desconocido...
      ...a mitad de diciembre están las asistencias sociales rusas en todo ese "roales"..... democrático..
      ...so no, no llegan a primavera...🤷

      Eliminar
    2. ..en todos esos "roales"...
      ...si no....
      (disculpen las erratas)

      Eliminar