13-6-2024
El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado la firma del contrato, por lo que la flota pasa de 50 a 75. Las entregas empezarán en 2028 a un ritmo de 3-5 aviones por año. El coste es de unos 3.000 millones de $, que provendrán de fondos estadounidenses (3).
2-7-2023
El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado la compra de 25 F-35I, que serán fabricados por Lockheed Martin en Estados Unidos (1). El coste es de unos 3.000 millones de $ según Reuters (2).
Sin duda una buena noticia para el Lighting II, que ha vuelto a estar en la picota por los problemas con el motor.
31-8-2017
El Ministerio de Defensa israelí ha firmado un contrato con Lockheed Martin, confirmando la adquisición de 17 F-35 originalmente opcionales. De esta manera la cifra se eleva a 50. Los Lightings servirán en dos escuadrones.
El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado la firma del contrato, por lo que la flota pasa de 50 a 75. Las entregas empezarán en 2028 a un ritmo de 3-5 aviones por año. El coste es de unos 3.000 millones de $, que provendrán de fondos estadounidenses (3).
2-7-2023
El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado la compra de 25 F-35I, que serán fabricados por Lockheed Martin en Estados Unidos (1). El coste es de unos 3.000 millones de $ según Reuters (2).
Sin duda una buena noticia para el Lighting II, que ha vuelto a estar en la picota por los problemas con el motor.
31-8-2017
El Ministerio de Defensa israelí ha firmado un contrato con Lockheed Martin, confirmando la adquisición de 17 F-35 originalmente opcionales. De esta manera la cifra se eleva a 50. Los Lightings servirán en dos escuadrones.
Primer F-35 para Israel (Lockheed Martin).
Las entregas terminarán en diciembre de 2024. Gracias a la mayor producción y madurez del F-35 el precio será un ~28% menor. Hasta ahora Israel ha pagado por cada F-35:
- 125 millones $ por los primeros 19
- 112 millones $ por los siguientes 14
- <90 millones por los 17 confirmados
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.ynetnews.com/
- http://portierramaryaire.com/foro
Saludos
ResponderEliminarAlejandro, son $125 millones el costo por avión en los primeros 19?
Por unidad y repuestos o sólo la unidad?
ResponderEliminarAsí como comprar comprar (con shekels propios), no lo diría con seguridad. ;)
ResponderEliminarManteniendo la supremacía en Oriente Medio...o eso se supone.
ResponderEliminaren lo que se refiere al costo de mantenimiento en aviacion seguro que si
EliminarLos mejores aviones con los mejores pilotos. Esa es la fórmula. Les va la vida.
Eliminarlos mejores aviones mientras el mantenimiento lo haga lockheed martin y no va ser nada barato
EliminarIsrael no tiene problemas de dinero, la defensa es prioridad nacional y ademas EEUU nunca les va a dejar tirados. Y creo que Alemania tampoco.
EliminarEn ese sentido estoy seguro que si pudieran habrían comprado F22. Y si lo hubieran necesitado también creo que EEUU se los habría vendido.
Drehmaschine klein. Los trabajos de mantenimientos se hacen en Israel en un centro especifico construido en Nevatim. Esa fue una de las condiciones clave de esta adquisición.
Eliminarsaludos Gabriel Jerusalmi, es buena noticia entonces todos los compradores podrán poner sus propios centros de mantenimiento o solo exclusivamente Israel?
EliminarCreo que funcionará un centro regional en Italia para todos los usuarios europeos, pero de ésto no estoy seguro. Israel, por otra parte, es el único usuario con arquitectura abierta, o se que es el único que puede realizar modificaciones en el software del avión, agregar sus propios equipos de EW y su propia suite de armamento.
EliminarEl programa va cumpliendo hitos. Pronto vendrá un salto muy grande, cuando le añadan el nuevo sofware.
ResponderEliminarEsos precios solo incluyen lote inicial de repuestos. No incluyen las nuevas instalaciones que han debido construirse en la Base de Nevatim, ni el centro de entrenamiento, ni los simuladores, y ni hablar de que hay que pagar aparte cada una de las actualizaciones que vayan haciéndose, incluida las del software 3i a 3F.
ResponderEliminarAunque sea un 25%... un 30%... un 40% más caro que un oponente, si al final gana en el combate o cumple su misión y trae el piloto a casa, bien invertido está. Ya veremos.
ResponderEliminarEl precio de esos F-35 es sin repuestos/mantenimiento. Japón estima que cada ejemplar cuesta de mantener al año 10 millones de $. Saludos.
ResponderEliminarYa me gustaría saber a cuanto salen hoy en dia los Eurofighters y los Rafale, costo Flyaway.
ResponderEliminarLa India ha pagado 700 crore por cada Rafale, unos 109 millones de $. Esto es sin repuestos/apoyo logístico.
Eliminarhttp://www.defense-aerospace.com/articles-view/release/3/186279/indian-af-makes-pitch-for-36-additional-rafales.html
O sea, que parecido al F-35 o incluso más, aunque suelo recomendar cautela porque hay muchas variables (tasa de cambio por ejemplo).
Saludos.
Los "compra" Israel y los paga EEUU. Como siempre.
ResponderEliminarOFF Topic
ResponderEliminarLa Fuerza Aérea de EEUU acaba de recibir su primer F-15EX listo para el combate: así es la renovada versión del caza
https://www.xataka.com/otros/fuerza-aerea-eeuu-acaba-recibir-su-primer-f-15ex-listo-para-combate-asi-renovada-version-caza
OFF Topic
ResponderEliminarBrasil podría tener pronto un nuevo caza en su arsenal, más específicamente el avión de combate más popular en Occidente: el Viper.
https://www.aviacionline.com/2024/06/brasil-estaria-negociando-cazas-f-16-usados-con-los-estados-unidos/