Terrible carta de una madre inglesa que nos hace recordar lo peor de la guerra. La fecha es 1918 y la señora Bullard escribe una carta al War Office pidieron que su hijo más pequeño sirva en el Reino Unido y no sea enviado a Francia como sus 5 hermanos, dos de los cuales han muerto, otros dos han sido heridos (uno grave), y otro está desaparecido.
Texto. |
Frank Bullard. |
La respuesta del oficial es que entiende la postura de la madre, pero la necesidad de hombres es acuciante. Tristemente, cuando escribe la carta uno de los hermanos heridos ha muerto, lo mismo que el desaparecido. Para 1919 cuatro de los seis hermanos habían muerto, y los otros dos habían sido dados de baja por las heridas (incluyendo el más pequeño, de nombre Frank).
Irónicamente, y como ejemplo de que la guerra es una lotería macabra, su hermana no perdió a ninguno de los 7 hijos que sirvieron.
Fuentes y enlaces de interés:
- @DanHillHistory
- http://www.hertsatwar.co.uk/biographies/836840/sidney-bullard
The Last Rifleman
ResponderEliminarEl último soldado
Artie Crawford es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que vive en una residencia en Irlanda del Norte y que acaba de perder a su esposa. Para el 75 aniversario del desembarco del día D en Normandía, Artie decide escapar en secreto de su hogar de ancianos y se embarca en un viaje arduo pero inspirador a Francia.
https://www.lavanguardia.com/peliculas-series/peliculas/el-ultimo-soldado-763144
https://www.sensacine.com/actores/actor-15188/filmografia/
De ukraïna sí sabía, lo de Russiya es una sorpresa
ResponderEliminarhttps://www.armstrongeconomics.com/world-news/war/russia-and-ukraine-recruiting-female-prisoners/
En esta contienda se están quedando sin personas en las carceles
Eliminar