viernes, 15 de septiembre de 2017

An-22 junto a un Airbus A330

Otra buena foto del Antonov An-22 RA-09309; esta vez junto a un Airbus A330 de la aerolínea Vladivostok Avia. La foto tiene que ser de antes de 2011 porque en ese año la aerolínea fue absorvida por Aeroflot.


El An-22 RA-09303 es muy popular entre los aficionados a la aviación por su camuflaje. Desde el 2014 está almacenado en la base de Ivanovo, donde operan los últimos An-22 de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS).

Fuentes y enlaces de interés:

- Copyright de la foto desconocido.

8 comentarios:

  1. Hola Alejandro, no es un Tu-204, es un Airbus 330.

    ResponderEliminar
  2. Y porqué ya no vuelan los aviones rusos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cuestiones económicas. Los aviones de la época soviética son antiguos, gastan mucho combustible y necesitan 3-4 tripulantes en el cockpit para volarlos. Los primeros post-soviéticos (Tu-204, Il-96) fueron producidos en pequeña cantidad, hay pocos repuestos disponibles, y ya se están volviendo obsoletos. Se prefirió no modernizarlos (como el programa Tu-204SM) e invertir en diseños completamente nuevos y más modernos (SSJ, MS-21, el nuevo widebody que están desarrollando con China).

      Eliminar
  3. Luis, aquí tienes datos de combustible, como se puede ver, los Tupolev tragan más que los Airbus de su categoría.

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2014/09/consumo-de-aviones-civiles-en-rusia.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ok gracias y del Antonov es lo mismo es obsoleto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El An-22 de la foto? Sí, es un avión muy antiguo, diseñado en los años 60, cuya producción cerró a mitad de los 70. Pero todavía útil como transporte militar pesado, aunque quedan poquísimas unidades operativas.

      Eliminar
    2. Por cierto, un periodista ha denunciado que empleados de Antonov han viajado a Rusia para realizar reparaciones de An-124 de la empresa Volga-Dnper. Según este periodista los aviones también son utilizados por el Ministerio de Defensa ruso. También se ha ampliado la vida de los An-22.

      http://uazmi.net/news/post/fv9eFtFaSHotAufMXPODQm

      Claro que también habría que ver si Antonov importa componentes rusos para sus Antonov, porque los An-124 era un proyecto a nivel nacional (de la URSS).

      Saludos.

      Eliminar