sábado, 26 de mayo de 2018

Helicópteros de Rusia desarrollará un helicóptero ligero

25-5-2018

Helicópteros de Rusia (HdR) ha presentado el VRT500. En al foto se aprecia la configuración coaxial y las especificaciones ya explicadas. Los planes previamente publicados siguen adelante: ocupar el 15% del mercado de hasta 2 toneladas y producir 1.000 ejemplares para 2035.
 
VRT500 (Julia Kuzmina, avia.ru)

Gráfico del nuevo modelo (vía vpk.news).

24-4-2018

Ya se conocen más detalles del nuevo helicóptero ligero diseñado por HdR. El modelo se denomina VRT500 y utiliza una configuración coaxial. Se ofrecerá en versiones médica, VIP, polivalente, carga, y entrenamiento. Las especificaciones han cambiado un poco desde el último anuncio, la carga aumenta hasta 750 kgs y el alcance hasta 1.000 kms.

Los planes de HdR son ambiciosos. Para el 2030 se espera haber producido 700 ejemplares y ocupar un 15% del mercado de helicópteros de hasta 2 toneladas. Un 30% de las ventas serán en Latinoamérica y el Caribe. Otro 15% será en Norteamérica, Eurospa y Asia-Pacífico. El prototipo está listo en 2019. Actualmente se están haciendo pruebas de resistencia, y se espera empezar las de aerodinámica.

15-3-2017

El conglomerado HdR tiene previsto desarrollar un helicóptero ligero. El modelo tendrá una configuración coaxial y será más ligero que los modelos más pequeños ofrecidos hasta ahora. El pexo máximo al despegue será de 1.600kg, podrá cargar 730 kg o transportar 5 pasajeros, la autonomía será de 730 kms y la velocidad de crucero 230 km/h. Son prestaciones equivalentes a un Airbus Helicopters H120 o AgustaWestland AW009

Se espera que el modelo entre en servicio en 2020-2021. La empresa encargada del desarrollo probablemente sea Kamov porque la configuración es coaxial. Será interesante comparar el coste de ésta y su mantenimiento frente a la de un modelo estándar. Personalmente me sorprende que rusia no haya apostado antes por el mercado de helicópteros ligeros, sobre todo cuando el precio del petróleo estaba por las nubes.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Es curioso que no opten por modernizar los helicópteros ligeros Mil Mi-34 y Kazan Aktai.
    El proyecto coaxial que describen es muy parecido a uno que lleva varios años y se presentó también en HeliRussia 2016, el Avia-Project AP-55.

    http://es.avia.pro/blog/vertolyot-avia-proekt-ap-55-tehnicheskie-harakteristiki-foto

    http://avia-proekt.ru/en/gallery_maks2009.php

    Salu2

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  2. El Mi-34 es un diseño ya obsoleto, de los 80, que tuvo la mala suerte de empezar la producción a inicios de los 90, y por eso el número construido fue muy pequeño.

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  3. No se hasta que punto el Mi-34 está obsoleto. Supongo que podría ser la base de una versión modernizada. A fin de cuentas, en EEUU hay helicópteros ligeros que se fabrican desde hace décadas. Saludos.

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  4. Buenas, Alejandro.
    Debe haber un error en la fecha del post. Debería ser 21-04-2018 y no 21-08-2017, o no es asi?

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    1. Ya lo he corregido, gracias. Deben de ser las cervezas. Saludos.

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  5. 8.4m de diametro de palas es muy bueno para evitar accidentes en zonas complicadas.

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