25-5-2018
Helicópteros de Rusia (HdR) ha presentado el VRT500. En al foto se aprecia la configuración coaxial y las especificaciones ya explicadas. Los planes previamente publicados siguen adelante: ocupar el 15% del mercado de hasta 2 toneladas y producir 1.000 ejemplares para 2035.
24-4-2018
Ya se conocen más detalles del nuevo helicóptero ligero diseñado por HdR. El modelo se denomina VRT500 y utiliza una configuración coaxial. Se ofrecerá en versiones médica, VIP, polivalente, carga, y entrenamiento. Las especificaciones han cambiado un poco desde el último anuncio, la carga aumenta hasta 750 kgs y el alcance hasta 1.000 kms.
Los planes de HdR son ambiciosos. Para el 2030 se espera haber producido 700 ejemplares y ocupar un 15% del mercado de helicópteros de hasta 2 toneladas. Un 30% de las ventas serán en Latinoamérica y el Caribe. Otro 15% será en Norteamérica, Eurospa y Asia-Pacífico. El prototipo está listo en 2019. Actualmente se están haciendo pruebas de resistencia, y se espera empezar las de aerodinámica.
15-3-2017
El conglomerado HdR tiene previsto desarrollar un helicóptero ligero. El modelo tendrá una configuración coaxial y será más ligero que los modelos más pequeños ofrecidos hasta ahora. El pexo máximo al despegue será de 1.600kg, podrá cargar 730 kg o transportar 5 pasajeros, la autonomía será de 730 kms y la velocidad de crucero 230 km/h. Son prestaciones equivalentes a un Airbus Helicopters H120 o AgustaWestland AW009
Se espera que el modelo entre en servicio en 2020-2021. La empresa encargada del desarrollo probablemente sea Kamov porque la configuración es coaxial. Será interesante comparar el coste de ésta y su mantenimiento frente a la de un modelo estándar. Personalmente me sorprende que rusia no haya apostado antes por el mercado de helicópteros ligeros, sobre todo cuando el precio del petróleo estaba por las nubes.
Fuentes y enlaces de interés:
Helicópteros de Rusia (HdR) ha presentado el VRT500. En al foto se aprecia la configuración coaxial y las especificaciones ya explicadas. Los planes previamente publicados siguen adelante: ocupar el 15% del mercado de hasta 2 toneladas y producir 1.000 ejemplares para 2035.
VRT500 (Julia Kuzmina, avia.ru)
Gráfico del nuevo modelo (vía vpk.news).
24-4-2018
Ya se conocen más detalles del nuevo helicóptero ligero diseñado por HdR. El modelo se denomina VRT500 y utiliza una configuración coaxial. Se ofrecerá en versiones médica, VIP, polivalente, carga, y entrenamiento. Las especificaciones han cambiado un poco desde el último anuncio, la carga aumenta hasta 750 kgs y el alcance hasta 1.000 kms.
Los planes de HdR son ambiciosos. Para el 2030 se espera haber producido 700 ejemplares y ocupar un 15% del mercado de helicópteros de hasta 2 toneladas. Un 30% de las ventas serán en Latinoamérica y el Caribe. Otro 15% será en Norteamérica, Eurospa y Asia-Pacífico. El prototipo está listo en 2019. Actualmente se están haciendo pruebas de resistencia, y se espera empezar las de aerodinámica.
15-3-2017
El conglomerado HdR tiene previsto desarrollar un helicóptero ligero. El modelo tendrá una configuración coaxial y será más ligero que los modelos más pequeños ofrecidos hasta ahora. El pexo máximo al despegue será de 1.600kg, podrá cargar 730 kg o transportar 5 pasajeros, la autonomía será de 730 kms y la velocidad de crucero 230 km/h. Son prestaciones equivalentes a un Airbus Helicopters H120 o AgustaWestland AW009
Se espera que el modelo entre en servicio en 2020-2021. La empresa encargada del desarrollo probablemente sea Kamov porque la configuración es coaxial. Será interesante comparar el coste de ésta y su mantenimiento frente a la de un modelo estándar. Personalmente me sorprende que rusia no haya apostado antes por el mercado de helicópteros ligeros, sobre todo cuando el precio del petróleo estaba por las nubes.
Fuentes y enlaces de interés:
Es curioso que no opten por modernizar los helicópteros ligeros Mil Mi-34 y Kazan Aktai.
ResponderEliminarEl proyecto coaxial que describen es muy parecido a uno que lleva varios años y se presentó también en HeliRussia 2016, el Avia-Project AP-55.
http://es.avia.pro/blog/vertolyot-avia-proekt-ap-55-tehnicheskie-harakteristiki-foto
http://avia-proekt.ru/en/gallery_maks2009.php
Salu2
El Mi-34 es un diseño ya obsoleto, de los 80, que tuvo la mala suerte de empezar la producción a inicios de los 90, y por eso el número construido fue muy pequeño.
ResponderEliminarNo se hasta que punto el Mi-34 está obsoleto. Supongo que podría ser la base de una versión modernizada. A fin de cuentas, en EEUU hay helicópteros ligeros que se fabrican desde hace décadas. Saludos.
ResponderEliminarBuenas, Alejandro.
ResponderEliminarDebe haber un error en la fecha del post. Debería ser 21-04-2018 y no 21-08-2017, o no es asi?
Ya lo he corregido, gracias. Deben de ser las cervezas. Saludos.
Eliminar8.4m de diametro de palas es muy bueno para evitar accidentes en zonas complicadas.
ResponderEliminar