sábado, 5 de mayo de 2018

Restauración de un prototipo del BMP-1

En Nizhny Tagil la fábrica Uralvagonzavod (UVZ) está restaurando el prototipo del BMP-1, el primer vehículo de combate de infantería. Cuando apareció se trataba de un vehículo revolucionario, ya que poda transportar tropas y apoyarlas con su cañón de 73 mm. El misil AT-3 Sagger le proporcionaba capacidad de hacer frente a los tanques enemigos.

Obyekt 765 (UVZ).

Este vehículo (Obyekt 765) fue utilizado por la Fábrica de Tractores de Chelyabinsk. Cuando se agotó la vida útil fue almacenado, y así hasta ahora. Cuando estaba a punto de ser desguazado la decisión llegó a UVZ, que se ofreció a restaurarlo para su museo.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Encontramos muchos de estos en Siria en el 73, estaban en perfecto estado y llenos de municiones y comidas, nos ayudaron mucho, pues no siempre llegaba comida a tiempo. Ja Ja Ja.

    ResponderEliminar
  2. Durante mi estadia en el Sinai, luego del cese del fuego en Siria, Los sargentos mayores de mis companias los utilizaron, como vehiculos particulares de ellos en el desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norberto,¿ Qué opinión tiene del vehículo?

      Eliminar
    2. Nunca lo utilice como vehiculo blindado en si.
      Solo lo usaron como transporte de gente, o suministros, no lo maneje, pero soldados me dijeron que era como un potro salvaje, en comparacion a nuestros blindados.
      Como vehiculo de transporte, en su epoca era muy avanzado, mas protegido que el maldito M113, y despues que fue acolchado, mucho mas comodo.

      Eliminar
    3. Norberto. Muchas gracias. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. No se yo, tengo dificultad en ver este vehiculo como el primer VCI. Mas bien me parece un cazatanques que lleva infanteria...

    ResponderEliminar