Este gráfico con el uso de diferentes drones desde 1990 es muy útil para hacerse una idea de la importancia que han adquirido. Con 4,9 millones de horas sólo algunos aviones de la USAF lo superan, aunque llevan operando desde los 70.
Unos datos para comparar:
- EF-2000: +400.000 al 20-6-2017
- Rafale: 200.000 al 31-12-2017
- F-16: Casi 11 millones hasta el 2017
- F-15 : 6,591 millones hasta el 2017
- F-22: 289.037 hasta el 2017
- F-35: 130.000 hasta marzo de 2018
- A-10: 5,5 millones hasta el 2017
Las ventajas de los drones son bien conocidas. No hace falta piloto por lo que la autonomía es mayor y se ahorra peso. Su coste es menor que el de aviones de caza, y una pérdida no hace temer la captura de un tripulante. A día de hoy hay una enorme gama, y pueden realizar muchas misiones (reconocimiento, vigilancia) que ahorran desgaste a aviones más complejos. No hay ninguna fuerza aérea que no considere su uso.
Fuentes y enlaces de interés:
- Gráfico vía twitter.
- EF-2000: +400.000 al 20-6-2017
- Rafale: 200.000 al 31-12-2017
- F-16: Casi 11 millones hasta el 2017
- F-15 : 6,591 millones hasta el 2017
- F-22: 289.037 hasta el 2017
- F-35: 130.000 hasta marzo de 2018
- A-10: 5,5 millones hasta el 2017
Las ventajas de los drones son bien conocidas. No hace falta piloto por lo que la autonomía es mayor y se ahorra peso. Su coste es menor que el de aviones de caza, y una pérdida no hace temer la captura de un tripulante. A día de hoy hay una enorme gama, y pueden realizar muchas misiones (reconocimiento, vigilancia) que ahorran desgaste a aviones más complejos. No hay ninguna fuerza aérea que no considere su uso.
Fuentes y enlaces de interés:
- Gráfico vía twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario