sábado, 12 de mayo de 2018

Museo Nacional de la Historia de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial - tercera parte

En esta parte se pueden ver algunos vehículos capturados a rebeldes rusos en los combates en el este del país. Junto a los vehículos había explicaciones del modelo, circunstancias, y una explicación del porqué estos vehículos no podían pertenecer a las FFAA ucranianas. Algunos no son utilizados por el Ejército Ucraniano, o montaban equipos rusos. 

BM-21 Grad capturado en Dobropillia el 13 de junio de 2014 en la región de Donetsk. Las tablas balísticas y munición eran de rusas, y en la documentación había sellos de la base N° 27777. Esto ha permitido concluir que el vehículo pertenecía a la 18° Brigada Motorizada.

BM-21 (1).

 BM-21 (2).


BTR-80 neutralizado por la 95° Brigada Aerotransportada con morteros y RPG-26. El vehículo fue evacuado al cuartel de campo de la brigada en Slaviansk, el 27 de enero de 2015. Los neumáticos eran modelos rusos KI-126, y estaba equipado con un visor nocturno fabricado en Rusia. En los 23 años de independencia Ucrania no compró ni produjo BTR de Rusia.



BTR-80.

Blindado aerotransportado BMD-2, capturado cerca de Lugansk en agosto de 2014. Por la matrícula (234), documentos, y símbolos tácticos se pudo verificar que era un vehículo llegado de Rusia. Pertenecía a la 76° División de Paracaidistas, basada en Pskov.

BMD-2.

Este T-64BV fue fabricado en Jarkov en 1987 y su número de serie (Ts11ET12109) no corresponde a un vehículo de las FFAA ucranianas. Su historial una vez fue entregado es desconocido. La batería instalada es un modelo 12CT-85PM Elektrytaga, producido en Rusia en 2010. Por los símbolos se ha concluido que el tanque servía en la 205° Brigada Motorizada, basada en Stavropol.

T-64BV.

T-64BV (2)

En la zona también había un prototipo de BTR-3 ucraniano, fabricado con acero blando. Curiosamente, este vehículo tenía neumáticos de producción soviética.

Prototipo del BTR-3.

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