7-8-2018
El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado de manera oficial la cancelación del contrato por los 2 aviones cisterna Ilyushin Il-96-400TZ. El precio final hubiese sido mucho más alto que el estimado originalmente, y la inversión no hubiese solucionado algunos obstáculos en la fabricación en serie.
El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado de manera oficial la cancelación del contrato por los 2 aviones cisterna Ilyushin Il-96-400TZ. El precio final hubiese sido mucho más alto que el estimado originalmente, y la inversión no hubiese solucionado algunos obstáculos en la fabricación en serie.
Esta versión se hubiese utilizado con los Tu-95MS y Tu-160.
21-4-2017
El Ministerio de Defensa ruso ha descartado la adquisición de aviones cisterna Ilyushin Il-96-400TZ porque la conversión es demasiado cara. Anteriormente se había firmado un contrato para modificar Il-96-400T dados de baja por la compañía Polyet.
Los Il-96 dados de baja por Polyet están siendo adaptados a otras misiones, como mando y control. Dos que iban a ser utilizados para aviones cisterna van a ser los prototipos del Il-96-400M, versión de pasajeros en desarrollo.
21-4-2017
El Ministerio de Defensa ruso ha descartado la adquisición de aviones cisterna Ilyushin Il-96-400TZ porque la conversión es demasiado cara. Anteriormente se había firmado un contrato para modificar Il-96-400T dados de baja por la compañía Polyet.
Los Il-96 dados de baja por Polyet están siendo adaptados a otras misiones, como mando y control. Dos que iban a ser utilizados para aviones cisterna van a ser los prototipos del Il-96-400M, versión de pasajeros en desarrollo.
Il-96 (rostechnologiesblog.wordpress.com).
La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) había mostrado interés en el modelo porque sus capacidades superan claramente a las del Il-78M. Dispone de mayor autonomía y carga. El Il-96-400TZ puede transferir 60 toneladas de combustible a 3.500 kms. Un Il-78M 40 a 3.000. Pese a todo, la VKS está adquiriendo Il-78M-90A, una versión mejorada.
Habrá que esperar la confirmación del Ministerio de Defensa ruso. Quizás se trate de un simple cambio de estrategia. United Aircraft Corporation (UAC) espera vender el Il-96-400M y aprovechar dos aviones existentes puede dar más beneficios o facilitar el desarrollo de la nueva versión.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.ainonline.com/russia-drops-plans-strategic-air-tanker
- https://www.aex.ru/news/2018/5/4/184023/
- https://www.aex.ru/news/2018/5/4/184023/
Que lástima! Esta versión se veía muy prometedora, y más con el déficit de cisternas que tiene Rusia :/
ResponderEliminarEl Il-96 tiene capacidades de alcance y carga de combustible que el Il-78 es incapaz de ofrecer. Una pena.
ResponderEliminarLo cual podría tomarse como indicación de que Rusia tiene intereses locales.
ResponderEliminarEl Il-96 no da pie con bola...
ResponderEliminarSe ha sabido algo de la “reactivación “ de los Il 96 de Cubana?.
ResponderEliminarEl CU-T1251 está operativo, no así los otros dos (CU-T1254, CU-T1717).
Eliminar