viernes, 11 de mayo de 2018

Venta de un prototipo de Su-33 de Ucrania a China

11-5-2018: Nueva foto.

Estas fotos muestra un prototipo del Su-27 embarcado en Ucrania. Dos de los prototipos -denominados T-10K- quedaron en Ucrania tras la disolución de la URSS. En 2001 el gobierno de este país decidió vender uno a China, el T-10K-7. La segunda foto fue tomada en 2002, poco antes de meterlo en un An-124 con destino a este país.



Es indudable que el acceso a esta variante ayudó a China a crear el J-15, una copia local. Actualmente se fabrica y se despliega en el Liaoning, el único portaviones de la Armada China. Irónicamente, este portaviones también fue adquirido a Ucrania tras heredarlo de la URSS.

El desarrollo del J-15 dio mucho que hablar en Rusia. Inicialmente China quería adquirir 50 Su-33, pero posteriormente redujo el pedido a sólo 2. Las autoridades rusas declararon que no venderían cantidades tan pequeñas porque el único fin era la investigación y copia.

Fuentes y enlaces

- https://vk.com/su27_ua

8 comentarios:

  1. Ucrania es la prostituta de la ex-URSS.

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  2. El T-10K-7, el Varyag, el sistema de catapulta, el alquiler de las instalaciones de entrenamiento en Crimea (en esto se han jodid...), etc. Para revender cosas que heredaron sí que sirven.

    Cuando han de fabricar desde (casi) cero es cuando aparacen los problemas.

    ¡Vaya país por culpa de sus dirigentes!

    Y China comprando a precio de mercadillo

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    1. no creo que solo sean los dirigentes, la población también es culpable....

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    2. Creo que ese es el problema: es un 'país' (si se le puede describir) que recibió la independencia sin hacer nada, así como la riqueza ajena.

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  3. Aun me pregunto cuales son las deficiencias que tiene el T-10K-7 que los chinos copiaron en los J-15 que habían sido subsanadas en los Su-33 de serie...

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    1. Cuentan las malas lenguas, que cuando Argentina quiso fabricar su tractor nacional, el Pampa, copiaron un ejemplar usado del tractor Lanz, y que por eso ya venían desgastados de fabrica.
      Naturalmente es una broma, lo que si es cierto es que compraron un Lanz nuevo, lo desmontaron entero extendiendo sus piezas en una nave y lar repartieron entre la industria auxiliar para que las fabricaran. El Lanz es el tractor más copiado y versionado del mundo, con su único cilindro horizontal del tamaño de un puchero, dos tiempos y cabeza incandescente o semidiesel que podía funcionar con combustibles de mala calidad.

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