jueves, 31 de mayo de 2018

La disponibilidad de los helicópteros Tiger franceses, todavía insuficiente

El general francés Charles Beaudouin ha informado en la Asamblea francesa que la disponibilidad del Airbus Helicopters Tiger sigue siendo insuficiente. De los 70 en plantilla hay una veintena listos, lo que arroja una disponibilidad del 28,57%, similar al dato de 2016. Otros 20-25 están recibiendo reparaciones ligeras y el resto con el fabricante para revisiones. El objetivo era contar con 40 aparatos disponibles. Para compensar los pilotos están también entrenando en helicópteros ligeros Gazelle.

Beaudouin opina que se debería de revisar el contrato de mantenimiento con el fabricante para involucrarlo más, ya que el actual formato -acordado a principios del 2000- es anticuado.

Airbus Helicopters Tiger (vía enemyforces.net).

Pese a todo, Beaudouin ha añadido que muchos de los que están recibiendo reparaciones ligeras podrían estar disponibles rápidamente. También ha tenido buenas palabras para el modelo, al que ha descrito como un factor de superioridad indispensable en los teatros. 

En los siguientes años se espera aplicar una modernización denominada Mk III, que sustituirá aviónica anticuada. Los nuevos equipos incluyen un nuevo visor y misil.

Los problemas de este modelo no son nuevos. Australia ha tenido muchos problemas de sobrecostes y retrasos, y Alemania lo ha llegado a describir como un sistema de armas no operacional.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/disponibilite-helicopteres-dattaque-
- Entrada blog: Problemas con los Airbus Helicopters Tiger australianos
- Entrada blog: Disponibilidad de aeronaves en las FFAA alemanas
- Entrada blog: Disponibilidad de la flota de helicópteros francesa

6 comentarios:

  1. Ohu que fuerte. Hay algun sistema moderno que no cause tantos problemas? La tecnologia moderna cada vez me decepciona mas (Con excepción de las consolas jejejeje).

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    1. Saludos Juan

      Lo de que te decepciona cada vez más la tecnología moderna lo dices sólo por el F-35, vamos no es para tanto, ;)

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    2. Celsog1,

      no, no es solo el F-35 sino tambien A400M, Zumwalt, NH90, Leclerc, LCS, y muchos otros más.

      Vamos a ver helicopteros de combate existen desde 1967 o sea 51 años!!!
      En estas 5 decadas el empleo y las misiones de helicopteros de combate no ha cambiado. Han tenido 5 decadas para perfeccionar la tecnologia y aun así ha dia de hoy no son capaces de construir un helicoptero de combate que cumpla.

      Esto solo se explica de 2 formas: O se esta copiando el timo armamentistico americano o los CEO e ingenieros de Airbus son tontísimos de remate multiplicado por la infinita potencia.

      Joder macho! Cualquier Cobra o Hind de quinta mano modernizado con comunicaciones, visor termal y protecciones modernas me hace el trabajo mejor y con muchos menos gastos y quebraderos de cabeza...

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  2. La tecnología europea es buena sobre el papel pero la norteamericana es mucho más mantenible, más repuestos, más robusta, pensada para ser actualizada, más madura y siempre en cabeza de las innovaciones.

    No es una opinión mía, es lo que repetidas veces me transmiten oficiales de la Armada y del Ejército de Aire.

    Dicho eso, sin duda pienso que tenemos que apostar por lo nuestro, pero siendo conscientes de nuestras limitaciones e intentando mejorar.

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    1. Saludos Jose

      Yo creo que la tecnología europea es buena y robusta como la de USA, lo que complica mucho las cosas es los distintos intereses nacionales que al ser tan diversos y difíciles de consensuar, tiene que repercutir esto en las capacidades de los productos.

      USA invierte y desarrolla pensando en sus necesidades inmediatas y futuras como usuario principal y eso es una gran ventaja a la hora de comparar lo engorrosos que son los proyectos europeos por los intereses nacionales diversos.

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  3. El problema de los proyectos europeos es que repartir la carga de trabajo es in quebradero de cabeza, y complica la coordinación el desarrollo.

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