viernes, 18 de mayo de 2018

Ucrania seguirá modernizando el tanque T-64

Ante los problemas economicos e industriales para adquirir tanques Oplot, Ucrania seguirá modernizando los T-64 heredados de la Unión Soviética en 1992.

A día de hoy este modelo sigue siendo el principal de las FFAA, siendo casi todos de la variante B/BV, última en producirse antes de terminar en 1987.
 
T-64BM Bulat (vía trip advisor).

Hace unos años la oficina de diseño de Jarkov (JMDB) diseño la variante Bulat, que fue aplicada a ~50 vehículos. En los combates en el este del país esta variante ha mostrado ciertos problemas, ya que el chasis está sobrecargado. El motor 5TDFM de más potencia también ha tenido dificultades para ser operado por problemas con el flujo de entrada y filtros de aire.

Otro inconveniente -debido a los problemas económicos- es la falta de una cámara térmica, aunque esta opción existe si hay fondos disponibles.

De momento no hay muchos detalles sobre los equipos que se utilizarían en la modernización. Se ha hablado del motor 6TD, que con más de 1.000 HP sería un buen sustituto del 5TDFM, de 850. En los años 80 la URSS aprobó la fabricación de una variante con el 6TD, denominada T-64B1M, pero nunca fue fabricada porque el T-80UD entró en servicio.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.obozrevatel.com
- https://diana-mihailova.livejournal.com/2047928.html
- http://morozov.com.ua/

3 comentarios:

  1. Estoy pensando que a no ser que se haga una profunda modernizacion del chasis este tanque va a terminar siendo una victima del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que tocar el chasis entonces no merece la pena. Quizás sea más viable instalar un blindaje ERA más ligero.

      Eliminar
    2. Pero si haces eso olvidate de emplear ERA pesado o solo muy pocos de estos. Vea como se vea, muy chungo....

      Eliminar