domingo, 14 de octubre de 2018

Derribo de un dron Orlan en Ucrania

Hoy un dron ruso Orlan-10 fue derribado en Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ucraniano el dron fue detectado en Lysychansk (región de Lugansk) a las 8:09. Probablemente estaba realizando una misión de reconocimiento sobre una carretera. Tras poner en alerta a la defensa aérea se decidió derribarlo con un Mi-24.

A las 8:45 el Hin fue guiado. Tras detectarlo visualmente el dron intentó cambiar de dirección y altura, pero fue derribado a las 9:58.






En la última foto se pueden ver daños. Por lo demás, el Orlan está en buen estado. En el vídeo se supone que se produce el derribo, pero cuesta verlo. Mi impresión es que si hubiese sufrido un impacto de 12,7 mm los daños hubiesen sido mucho mayores. En alguna página incluso se comenta que pudo ser derribado por un Mi-24P, que dispone de un cañón de 30 mm.

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Hola, la munición de los cañones en plataformas aéreas, en caso de no impactar, estalla en el aire? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo,
      por lo que yo he visto, si, pero no puedo asegurar si eso es verdad con todos los tipos de municiones.

      Eliminar
    2. Las municiones no explosivas seguro que no, exactamente porque no tienen nada que las haga estallar. Las explosivas no sé, creo que no.

      Eliminar
    3. Lo que puedo confimar es que he visto munición antiaérea de 20 y 35mm que estalla automaticamente despues de volar una determinada cantidad de tiempo, obviamente ya pasado el alcance efectivo de la munición.

      Eliminar