viernes, 5 de octubre de 2018

Estados Unidos modificará la dieta de los militares para reducir la obesidad

Las FFAA estadounidenses van a cambiar la la dieta de los militares para aumentar el rendimiento y reducir la obesidad. En los últimos informes sobre salud en el Ejército más del 17% de los militares fueron catalogados como obesos. Incluso los Marines no escapan a esta tendencia.

En vez de platos como pizza o hamburguesas se quiere apostar por proteínas más limpias. También se ofrecerán verduras tradicionales, huevos, yogur, queso, salsa, legumbres y mezclas de frutas en todas las comidas. En Okinawa una base de Marines ha empezado a probar nuevos menús.

Militares estadounidenses (The Telegraph).

El problema de la obesidad es bastante conocido. A quien le interese el tema puede ver una serie de documentales titulados "The weight of a nation", que alerta sobre la obesidad y sus consecuencias. Actualmente en EEUU hay en torno a 40 millones de personas que sufren de diabetes, que requiere un tratamiento costoso. Según el Pentágono, un 71% de jóvenes entre 17 y 24 años no sirve para las FFAA porque sufre de obesidad, falta de educación o tiene un historial de delitos.

Para evitar la tendencia ya se han tomado medidas. En 2014 la US Navy dejó de servir comida frita y bebidas gaseosas en sus barcos. Incluso en las prisiones se ha mejorado la comida para evitar que los reos sufran problemas de salud con el sobrecoste que conlleva.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.military.com/
- https://www.militarytimes.com/

5 comentarios:

  1. Que distancia hay entre lo que nos muestra Hollywood y la vida real.tremendo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien. Deberían aplicarlo en la Fuerza Aérea: no + Coca Cola para el Gordito de Lockheed Martin!!
    :-P

    ResponderEliminar
  3. yo no entiendo a los gringos como pueden comer pizzas o hamburguesas tienen buenos ingresos económicos y en estados unidos hay excelentes filetes angus. aca en mexico venden carne angus importada de estados unidos a un precio bastante razonable

    ResponderEliminar
  4. Siguen habiendo Mc Donald's en las bases de EEUU en el exterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo a este articulo de septiembre del presente año, hay más que solo Mc Donald's
      https://friedmansprout.com/2018/09/04/a-call-to-arms-how-food-provision-on-u-s-military-bases-increases-obesity-in-service-members/

      Pinchando publicidad.

      Eliminar