sábado, 27 de octubre de 2018

Intercepción de una salva de cohetes lanzada desde Gaza a Israel

Ayer este vídeo estuvo circulando por twitter. Muestra una salva de cohetes siendo interceptada por el sistema Iron Dome. Según la prensa israelí 10 cohetes de 20 fueron destruidos.


en los últimos años Israel ha desarrollado varios sistemas de intercepción para hacer frente a estos lanzamientos de cohetes, que son modelos caseros en muchos casos. Otra opción es el uso de sistemas láser.

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Habran hecho la prueba con unas salvas de Grad o similares?

    ResponderEliminar
  2. Una pequena aclaracion sobre 10 de 20.

    El sistema permite ver donde deberia caer el cohete, si se ve que cae en campo abierto no se le dispara, solo se dispara a los que ponen en peligro vidas humanas.

    Otra aclaracion, se dispararon por lo menos 40 cohetes, y no son de fabricacion casera, la mayoria son de produccion irani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante esta aclaración Norberto.

      Eliminar
    2. Si son iranis, como se supone que llegaron a gaza ? Y como van a calcular la zona de caida ? Al menos que esten en su tarycto final. De memoria en el 2014 se hablo de 28% de intercepcion Asi que 20 de 40 no seria algo nuevo .
      Aver si la resistencia palestina consigue mejorar sus prestaciones

      Eliminar
    3. Loboonsed:

      Cuando me reciba de computadora, podre darte uba respuesta mejor, pero eso es lo que pasa.

      No se le dispara a los cohetes que se sabe que caeran en campo abierto, son demasiado caros para disparar a todo lo que sale de Gaza.

      Hamas no es resistencia palestina, son los patrones de Gaza, y son considerados como terroristas inclusive por "Родина Россия".

      La unica ayuda que reciben hoy en dia es de Iran, el resto de los paises arabes se cansaros de ellos.

      Solamente Katar, paga por la nafta que entra en Gaza dia a dia para que tengan electricidad.

      Eliminar
    4. saludos Norberto, cuando había mas libertad en internet hace años había un video de como se construían los quassan 2, usaban azucar y amonia (el fertilizante) fundidos en un baño maría para producir el propelante que metían en un tubo metalico y con un taco de madera extraible dejaban en el propelente con un hueco a lo largo del tubo, en el video se veía que tenían equipo de soldadura, torno y equipos de oxicorte, como metieron esos equipos en gaza?

      Eliminar
  3. pregunta de curiosidad, cuantos misiles se lanzaron desde el IRONDOME??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis:

      Hasta hoy se dispararon 1,800 misiles, en esta ultima vuelta el 90% de los que se dispararon fueon efectivos, y eso es por que solo se dispara a cohetes que en radar "dice" que caera en un lugar habitado.

      El misil de hoy en dia es completamente distinto de los primeros que fueron producidos, y el sistema de direccion de el tambien fue mejorado, y todo esto por el precio de cada uno de los misiles: 50.000 $ cada un uno.

      Eliminar
    2. saludos Norberto 50,000 dolares por misil, la ultima vez que leí valían un poco mas de 30,000, mis ahorros en dolares se están devaluando

      Eliminar