domingo, 21 de octubre de 2018

Mantenimiento de aviones en Egipto

Unas fotos de aviones egipcios recibiendo mantenimiento. El Mirage 2000 y C-30 Hercules parece que están recibiendo una reparación mayor, y en el caso del Rafale unas simples pruebas.





Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. Hola !
    Muy buenas fotos. Pregunta, para qué necesita una fuerza aérea de tal magnitud Egipto ? Sumado a los barcos Mistral para desembarco. Es por Israel ? Israel no hace objeciones del equipo comprado por Egipto como sí lo hace con Siria ? Si no lo hace es porque su relación no es tan mala, entonces por que Egipto invierte tanto ?
    Gracias de antemano, Saludos
    Josesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Egipto hace varias décadas firmó la paz con Israel y lo reconoció como un estado, esa paz se a mantenido hasta hoy, eso explica en parte porque Israel no pone peros a la adquisición de material bélico por parte de Egipto.

      Por otro lado la gran adquisición de materia militar por los egipcios se debe al patrocinio de las monarquías del golfo que pagan las facturas, lo anterior para evitar que por ejemplo no lleguen al poder los hermanos musulmanes. Pagar los juguetes de los militares egipcios es una manera que aseguran las monarquías como Arabia saudita de que estos mantengan "encarrilado" el país.

      Eliminar
    2. Exacto, Egipto busca posicionarse como potencia local, y es prestigio lo que busca con unaa fuerzas armadas poderosas.

      Eliminar
    3. Hola ! Gracias por las respuestas. Claro, mi duda era como la economia de Egipto se podia dar ese lujo sin "amenaza importante", pero como dice Celsog1, es financiado por Arabia Saudita. Porque si no la tiene, A.S. mas que una ayudita es un dineral importante que pone en Egipto. Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. Aunque del lado africano si hay bastantes conflictos

    ResponderEliminar
  3. Además tiene uns situación tensa con Sudàn y con los países del mar
    rojo

    ResponderEliminar