jueves, 18 de octubre de 2018

Una delegación israelí-estadounidense visita Ucrania para familiarizarse con el S-300

Varios medios han informado que una delegación israelí-estadounidense ha visitado Ucrania para familiarizarse con el sistema SAM S-300. De acuerdo a la información disponible, militares ucranianos han explicado las capacidades del sistema y han propuesto organizar maniobras en Ucrania con aviones para probar las capacidades.

Los análisis de capacidades y la información ucraniana han convencido a la Fuerza Aérea de Israel (IAF) que los S-300 sirios no suponen una amenaza al caza de quinta generación F-35 Lightning II.

S-300 (Copyrigth desconocido).

La noticia añade que en los ejercicios Clear Sky 2018 fueron organizados tras el suministro de Rusia a Siria de S-300, aunque cuesta creerlo. Normalmente se organizan varios meses antes, y los cazas enviados (F-15C) son de superioridad aérea.

La visita a Ucrania permitirá conocer mejor los sistemas desarrollados por la URSS (P/PS/PT/V), aunque Siria dispone de uno algo más moderno. Además, ya deberían conocer el S-300MPU1 que opera Chipre. 

El origen de la información no está claro, varios explican que se trata de Hadashot TV, que a su vez cita fuentes sirias y rusas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defense-aerospace.com
- https://www.timesofisrael.com/israel-us-send-secret-delegation

22 comentarios:

  1. si ya Israel desarrollo la medidas para proteger los F-35 de los S-300 , los dejan en suelo en hangares subterráneos.. por eso no representan ninguna amenaza.. ya se van a completar un mes sin incursiones aereas de Israel en SIRIA, por que sera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente medida, asì no pierden su "inversiòn" a causa de alguna avecilla que se les atraviese

      Eliminar
  2. En el caso de ser cierta esta noticia, que credibilidad puede tener su industria de cara a posible futuras ventas de otros equipos.

    ResponderEliminar
  3. Ucrania tiene S-300 originales de la época soviética, saber las capacidades de este sistema no sirve para nada comparadas con las versiones actuales. Es como si Rusia probara el Patriot original o el PAC-1 y declarara estar lista para enfrentarse al PAC-3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso mismo pensé al ver esta noticia. Lo medios que ahora debe enfrentar Israel si quiere atacar objetivos en Siria no se parecen mucho a los que pueden simular en Ucrania, si le sumamos la interferencia radioelectrónica y un sistema de control automatizado de la defensa aérea. Seguramente seguirán utilizando las ventajas orográficas y tratarán de lanzar sus misiles desde fuera del alcance de las S-300.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo.
      Además, RECIÉN ahora les picó la curiosidad de conocer el S-300?
      Esto es para calmar al público israelí.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Sí. Así como no le veo mucho sentido comprar Su-27 también soviéticos a Ucrania para hacer combates simulados. Un Su-30SM tiene capacidades muy distintas, y un Su-35S no tiene nada en común más que la aerodinámica (propulsión, aviónicos, sistemas de defensa, radar, estructura, todo es muy distinto si no completamente nuevo). Si creen que con eso se preparan para las amenazas que pueden suponer los equipos rusos actuales están muy equivocados.

      Eliminar
    4. Se entrena con lo que se puede. En el caso de la noticia se trata de inducir la confianza de que con los ucranianos se resuelve el problemón que se 'compraron' los israelíes. A menos que sea cierto lo que se indica de que los serios recibieron versiones antiguas.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Carlos y al S300 con el tiempo se le puede estar actualizando el misil pour uno más nuevo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, seguramente habrá que hacer actualizaciones a los radares y sistemas de guiado, pero no estoy seguro si es posible modernizar un S-300 producido en la época soviética a una versión más moderna, que yo sepa las versiones más recientes (PMU2, VM, V4) son todas producidas nuevas.

      Eliminar
  5. Los S-300 que le "donraon" a los sirios son PM, nada del otro mundo que no se consiga en Ucrania que posee los modelos S-300PS, S-300PMU, S-300V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo la inteligencia extranjera querrá preguntarte de donde obtuviste la información sobre la versión siria

      Eliminar
    2. Según se ha publicado la versión entregada es la pm2 que es la que usan los rusos , osea no es una de exportación como la PMU2 ...

      Eliminar
  6. Los sistemas S-300 que posee Ucrania no estan actualizados a los que posee Rusia. Los EEUU y los israelies ya habrian tenido acceso a los sistemas S-300 que posee Grecia y estudiado su funcionamiento, pero parece que no es suficiente, sino esta delegacion no hubiera volado a Ucrania. Los defensores de israel y EEUU no se hagan ilusiones, porque asi como de anticuado esta el parque militar de Ucrania, tambien lo estan sus S-300. Es posible que Rusia entregara los S-300 que usa para su defensa en territorio ruso, teniendo en cuenta la presencia rusa en Siria, estos sistemas tienen todas las ventajas frente a uno de exportacion.

    ResponderEliminar
  7. Israel es muy superior en todo.
    Llegará.
    Los rusos no saben la que se les avecina.
    Años luz de diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el F-35 es totalmente invisible al radar, se camufla en el aire y aparece mágicamente para soltar las bombas encima de cualquier sistema, solo las tiene que dejar caer.

      Pero Israel es tan superior en todo a los Rusos que los f-36 se transforman en golems de barro que abofetean al mismísimo Putin.

      Milenios luz de diferencia.

      Eliminar
    2. Unknown,

      como se nota que no has hecho tus deberes en historia y tecnologia militar...

      Eliminar
  8. bueno ya se completo un mes sin que Israel atacara a Siria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo confirma un diputado de Isarel
      https://southfront.org/member-of-israeli-parliaments-defense-committee-admits-no-israeli-strikes-on-syria-since-s-300-delivery/

      Eliminar
    2. https://israelnoticias.com/

      la versión israelí de sputnik, hispantv, TRT, prensa latina, igual de patética y sensacionalista que las otras, la guerra de propaganda al máximo

      «La verdad es la primera víctima de la guerra».

      Eliminar
  9. RUSSIAN SPECIALISTS ARE CONVERTING S-300PM SYSTEMS DELIVERED TO SYRIA INTO S-300PMU-2 FAVORIT VERSION

    ResponderEliminar