sábado, 10 de noviembre de 2018

Rusia y China firman un contrato por 20 helicópteros médicos Ansat

Helicópteros de Rusia (HdR) y la Asociación de Medicina de Emergencia de China han firmado un contrato por 20 helicópteros ligeros Ansat en su versión médica. Las entregas se harán en 2019-2020. Previamente habrá que certificar el modelo, que dispone de un módulo médico.

Ansat (Helicópteros de Rusia).

En los últimos años esta versión ha sido adquirida por el gobierno ruso para apoyar la industria local. Se trata de un buen éxito para HdR, ya que hasta hace unos años las ventas de modelos ligeros eran insignificantes.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.ruaviation.com/news/2018/11/8/12351/
- https://www.aex.ru/news/2018/11/8/190203/

2 comentarios:

  1. En un par de lustros o quizás mucho menos tiempo, los chinos tendrán un modelo "sorprendentemente parecido" al ANSAT y mucho más barato que a fin de cuentas se convertira en competidor directo del helicóptero ruso original...
    Los rusos no aprenden de sus socios chinos y sus copias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chinos no hacen eso con Rusia, porque saben que en cuanto lo hagan Rusia les dejará de vender todo lo que necesitan. Hubo rumores que los chinos iban a ofrecer para exportación los J-11 o los J-15 que nunca se concretaron. Y en este caso ni siquiera van a tener la licencia del ANSAT, esos helicópteros van a ser producidos en Rusia.

      Eliminar