miércoles, 14 de noviembre de 2018

Turquía firma un contrato por 250 tanques Altay

El pasado 9 de noviembre Turquía anunció un acuerdo por 250 tanques Altay, un modelo local desarrollado con ayuda de Corea y Alemania. Defense Industries (SSB) firmó un contrato con el empresa BMC para establecer la producción en serie. 

Un acuerdo similar ya se haba anunciado en abril (250 vehículos poir 3.500 millones de $). Todavía quedan dudas sobre qué motor utilizará. El director de SSB ha confirmqado que los primeros ejemplares utilizarán un modelo MTU, que será sustituido en el futuro por un modelo local.

Esquema informativo del Altay.

Se esperan las primeras entregas en 18 meses, y habrá una serie inicial de 40 ejemplares seguida por otros 210. Turquía podría adquirir hasta 1.000 ejemplares, aunque conviene tomar con cautela este dato.

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. 14 millones por tanque no es un poco caro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el costo es relativo dependr de la cantidad de unidades, los primeros siempre son mas caros pero el precio baja según se vaya amortizando los costos de desarrollo, utillaje de fabricación y linea de producción abierta

      Eliminar
  2. Se incluira el servicio post venta en el precio?garantia de un año cambio de aceite y ajuste de valvula?

    ResponderEliminar
  3. Así es, pero hay que cubrir el coste del desarrollo, fabricación, licencias... yo siempre digo que hoy en día no hay armamento barato, le hay más caro y menos caro.

    ResponderEliminar
  4. Es un tremendo tanque, no se comparandolo con el K2 surcoreano (este último lo veo muy "hi-tech", me gusta más). Pero los turcos han hecho un gran movimiento al adquirir finalmente este modelo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por fin que motor sera instalado? habia problemas con eso y se hablo de motores ucranianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://alejandro-8.blogspot.com/2018/11/oman-podria-adquirir-76-tanques.html?m=1. En la parte de comentarios

      Eliminar
  6. Segun tengo entendido habia un cortocicuito entre la empresa alemana fabricante de los motores y el gobierno turco ya que los alemanes no querian vender el motor en el caso que los turcos querian exportar este carro....no recierdo bien pero creo que era eso..

    ResponderEliminar