domingo, 6 de enero de 2019

Primer vuelo del entrenador Leonardo M-345 HET

El pasado 21 de diciembre el entrenador Leonardo M-345 HET (High-Efficiency Trainer) realizó su primer vuelo en el aeropuerto de Varese-Venegono. Los pilotos Quirino Bucci y Giacomo Ianelli no encontraron ningún problema y destacaron la respuesta del motor a cambios de potencia, que facilitará los vuelos acrobáticos.

M-345 HET (Leonardo).   

El M-345 HET es la última evolución del SIAI-Marchetti S-211 de 1981. Ahora utiliza un motor Williams FJ44-4M-34 (como el del L-39NG). Gracias a la célula reforzada la vida útil alcanza 15.000 horas de vuelo. La aviónica ha sido modernizada, y los tripulantes disponen de HUD y 3 pantallas MFD. El enlace de datos (data link) permite conectarse a simuladores.

La Fuerza Aérea de Italia ha firmado un contrato por 5, que serán entregados para el 2020. En total se esperan adquirir 45 para sustituir Aermacchi MB-339. Leonardo también lo ha ofrecido a Francia y varios países de Africa.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.ainonline.com/aviation-news/

3 comentarios:

  1. El año 2015 se firmó un memorandum de entendimiento entre Alenia (Leonardo) y Enaer para fabricar en conjunto el HET. Desde esa fecha no se ha sabido nada nuevo. La Fach necesita reemplazar los CASA 101/A-36 que utiliza para entrenamiento avanzado. Ahora ya resuelto el concurso en Estados Unidos, puede que haya más competencia en este segmento.

    https://www.defensa.com/america-latina/enaer-finmeccanica-alenia-aermacchi-firman-acuerdo-colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Cactus. Había leído que Chile estaba pensando en in sustituto del CASA 101 pero no que se había firmado un contrato con Leonardo. Saludos.

      Eliminar