jueves, 10 de enero de 2019

Entrevista con Ilya Tarasenko, director de RSK MiG

La periodista de Interfax, Ekaterina Maltseva, entrevistó al director de RSK MiG Ilya Tarasenko. Sobre el MiG-35 no hay grandes novedades, pero la información sobre el nuevo avión de entrenamiento y los drones es interesante. A continuación un resumen:

A finales de 2017 RSK MiG comenzó el desarrollo de un avión de entrenamiento denominado MiG-UTS. Este tipo de desarrollo no es algo nuevo para la empresa, en la década de los 2000, RSK diseño el avión de entrenamiento MiG-AT para la Fuerza Aérea Rusa. Lamentablemente, el desarrollo fue detenido poco después cuando prácticamente estaba la etapa final por diversos motivos.

Ahora se está desarrollando un prototipo con la experiencia obtenida con los años que se fabricó el MiG-AT. La fabricación de dos prototipos ha comenzado, y se trabaja en la creación de toda la documentación. A finales de este año se espera poder presentarlo -en estado de vuelo- a los clientes potenciales.

RSK MiG está desarrollando un avión de intercepción de largo alcance para sustituir al MiG-31. La empresa estará lista para fabricar

Tras la recepción de la orden del Ministerio de Defensa, estamos listos para comenzar a construir y el suministro de tal complejo ya en el 2020s mediados. Va a ser un avión totalmente nuevo desde un punto de vista tecnológico. Todo este trabajo se está sincronizando con el fin de la vida útil de los MiG-31.

El PAK-DP utilizará las últimas tecnologías de producción y materiales. Actualmente está en la etapa de investigación.

RSK MiG lleva más de una década desarrollando aviones no tripulados (drones). En este período se han llevado a cabo varios proyectos de investigación y desarrollo, tanto por iniciativa propia como para el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Industria y Comercio

Se ha creado un complejo experimental con modelos vuelos a gran escala para probar el diseño aerodinámico y los algoritmos del sistema de control. Esto ha permitido desarrollar drones con formas complejas y desarrollar modelos con peso que van desde 100 kg a 15.000. Estos últimos tienen una configuración estándar y propulsió a chorro (reactor).

De esta manera, se ha creado una reserva científica y técnica, y se ha trabajado en el concepto de cooperación de un avión no tripulado con un dron de alta velocidad.

Finalmente, se está trabajando en la creación de una variante no tripulada para un avión tripulado, teniendo en cuenta las características específicas de un dron: equipos embarcados, sistemas de control, puntos de control terrestre, comunicaciones, sistemas de distribución de energía...

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=2&nid=496352
Entrada blog: Entrevista con Ilya Tarasenko, director de RSK MiG (junio 2017)
Entrada blog: Entrevista con el director de RSK MiG (diciembre 2012)    

2 comentarios:

  1. Interesante haber en que acaba espero que bien

    ResponderEliminar
  2. Bastantes programas en ejecución para esa empresa que por lo general se piensa que está al borde del colapso. Tiene futuro y grande.

    ResponderEliminar