El progreso llega a todos los rincones, incluyendo el Vaticano. La Guardia Suiza ha comenzado a recibir cascos fabricados en impresoras 3D, que sustituirán a los actuales, fabricados en una acería austriaca.
El proceso ha sido relativamente sencillo, y un buen ejemplo de aplicación de impresora 3D. Primero se ha escaneado un ejemplar disponible en 3D, y luego se imprime. Para terminar se aplica una pintura que protege contra los rayos UVA.
El proceso ha sido relativamente sencillo, y un buen ejemplo de aplicación de impresora 3D. Primero se ha escaneado un ejemplar disponible en 3D, y luego se imprime. Para terminar se aplica una pintura que protege contra los rayos UVA.
Christoph Graf, comandante de la Guardia Suiza, con el nuevo casco (Independent Photo Agency).
El proceso dura aproxidamente 14 horas (frente a 100 con acero forjado), y el peso se reduce a casi la cuarta parte, de 2 kg a 570 gramos. El nuevo modelo dispone de orificios para mejorar la ventilación en verano, una de las principales quejas de los guardias.
El coste es de 1.000$, la mitad que el antiguo. De momento ya se han creado 98 cascos, y se esperan recibir otros 22 antes de que termine el año. La Guardia Suiza cuenta con 110 hombres y se encarga de la protección del Papa. Este casco sólo se utiliza en ceremonias.
Si alguien está interesado en entrar, hace falta tener menos de 30 años, ser católico, estar soltero y tener nacionalidad suiza. Esto último realmente no se aplica porque si eres seleccionado te la dan.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.swissinfo.ch/eng/
- https://edition.cnn.com/videos/design
- https://3dprint.com/212598/vatican-swiss-guard-helmets/
Alejandro será 570 gramos? Saludos
ResponderEliminarSantiago, alguna desventaja tenía que tener esos cascos modernos!
Eliminar:-P
Para la función que tiene hoy en día podían ser de papier mâché hechos por el tio de Art Attack
EliminarSerán muy buenos pero no lucen como los otros.
ResponderEliminarPues si son 3D son de plástico. La cuestión sería saber que calidad tiene ese plástico y si mantine alguna capacidad de protección. Porque sino, un costo de 1000 € me parece un timo. En los mercados medievales se encuentran cascos que dan el pego por 30 €, eso si, con nivel de protección 0
ResponderEliminarla verdad si es un timo 1000 eurillos, esos tipos no son profesionales del plástico, no hay herramientas manuales para deburring en su mesa de herramientas 1:10,
Eliminarusa una pinza de corte común de electrónica para quitar rebabas con notoria falta de habilidad para su uso mas bien parece peluquero 1:56,
las herramientas para deburring son muy baratas yo tengo 5 diferentes para mis chapuzas caseras en nylon, polipropileno el acetal es mas fácil de limpiar pero es caro y lo uso solo para engranes.
Según dice uno de los enlaces el casco está hecho con un PVC especial resistente a los golpes y al tiempo. Además lleva un revestimiento de piel hecho a mano. Teniendo en cuenta el altísimo nivel de salarios en Suiza no debería extrañar el coste.
EliminarAsi se pierden los oficios antiguos, luego nos quejaremos
ResponderEliminara mi me gustan los trabajos a la antigua con herramientas manuales martillos, limas, cinceles, y mesa de granito, diales de caratula, azul de prusia, rascador para trabajos de precisión, aunque tengo un pequeño taller de mecanizado con maquinas manuales bien equipado solo falta rectificadora plana como hobby,
Eliminarincluso resucite el negocio de mi abuelo de hace 80 años, coser zapatos a mano y hoy vivo de eso.
Igual te gusta este video de como reconstruyen unas botas viejas:
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=ieKYK6HPJok
Yo soy enemigo del usar y tirar.
Una persona que conoce bastante el tema de las impresoras 3D me comentó que el hubiese utilizado otro filamento. En cualquier casi, se pagan con donaciones, por lo que sea caro o no tiene poca importancia. Saludos.
ResponderEliminarcomo me gustaría tener un cliente que me pagara mucho dinero, pero solo tengo estudiantes de robotica pobres que recurren a mi porque lo hago como hobby casi gratis
Eliminar