jueves, 3 de enero de 2019

Primer vuelo del tercer prototipo del avión de pasajeros chino COMAC C919

El pasado 28 de diciembre el tercer prototipo del avión de pasajeros chino Comac C919 realizó su primer vuelo. China espera competir con el Boeing 737 y Airbus A320 con este modelo, pero en el último año ha habido poco progreso. En 2017 el primer prototipo no realizó vuelos de prueba durante 5 meses, lo que apunta a problemas de desarrollo y madurez. De hecho, el diseño ha sido simplificado sustituyendo material compuesto por metal. 

Tercer prototipo del COMAC C919 (Copyrigth desconocido). 

De momento la fecha de entrada en servicio es 2021, pero el ritmo de vuelos de prueba tendrá que aumentar considerablemente para cumplir con esa fecha.

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Alejandro quiera saber tu opinión acerca de la posibilidad de que en el futuro se fusionen el MS-21 y el C919 en un solo programa al mejor estilo del CR929...

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    1. Ninguna, porque ambos programas ya están en una etapa avanzada, con prototipos volando.

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    2. Es como dice Carlo, ya están muy avanzados. Tampoco es un problema, ya que hay mercado para ambos.

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    1. Hoy en día todos los aviones de pasajeros se parecen.

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  3. Gracias por tu respuesta Carlo... yo me refería a un nuevo CR919 que basado en el MS21 y el C919 termine por sustituirlo y evitar así la competencia entre estos dos últimos...

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    1. Pero como ambos programas están en etapa avanzada, ningún país va a querer abandonar el suyo. En eso van a competir, es inevitable a esas alturas. De cualquier manera, a China le está siendo mucho más difícil tener éxito en el mercado de aviones de pasajeros que a Rusia: el ARJ21 voló por primera vez poco después que el SSJ, el primero todavía no entró en producción aunque supuestamente ya está certificado, mientras que el segundo ya superó ampliamente las 100 unidades producidas y está pasando por modernizaciones.

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  4. La asociación de Rusia con China en el cr929, fue una respuesta política económica a las presiones de Estados Unidos, que China capitalizó muy bien.

    Pero a Rusia no le conviene tanto esto, puesto que tiene capacidad de desarrollar sus propios sistemas en estas aeronaves, desde el motor a sistemas constructivos de avanzada. Lo que aporta China es fundamentalmente capital y capacidad de copy paste impresionante..

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