martes, 2 de abril de 2019

Malasia aplicará una reparación y modernización de la flota de Su-30MKM

La Fuerza Aérea de Malasia va a invertir 2.200 millones de ringgits (539,48 millones de $) en reparar y modernizar los 18 Su-30MKM que opera. El coste incluye una extensión de vida y la reparación de motores. Los trabajos permitirán operar el Flanker hasta el 2035.

La fuente consultada por New Straits Times ha añadido que el coste de hacer los trabajos en Malasia costará un 70%. El coste unitario es de 30 millones de $, relativamente alto, aunque no hay detalles sobre lo que incluye. Por el momento Rusia no ha presentado una "modernización de vida media", conocida en inglés como MLU (Mid Life Upgrade).

Su-30MKM (Copyright desconocido).

Sin duda es una buena noticia para la flota de los Flanker, que en los últimos años han tenido problemas de operatividad porque los contratos de mantenimiento fueron cancelados. Otra dificultad era que estaban alcanzando el límite para aplicar una reparación mayor, por lo que forzosamente iban quedar fuera de servicio.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.defenseworld.net
- Entrada blog: Problemas de disponibilidad de los Su-30MKM malayos

5 comentarios:

  1. Hola Alejandro que piensas del rumor del su 57 para exportación a China.tienendo en cuentA queestos ya disponen de los j20 y j31 pero con motores de 4 generación.es evidente el interés si se diera el caso que fuera sólo por los motores u otra cosa?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer fue 1 d abril, día de los inocentes en muchos países. Lo tomaría con mucha cautela. Ayer la prensa rusa anunció que se iba a volver a producir el T-34-85.

      Eliminar
    2. ¿Llegarán esos nuevos T-34 a tiempo para combatir los Panther y Tiger alemanes?

      Eliminar
  2. Bueno como que no era tan rumor lo de la venta del SU 57

    ResponderEliminar