jueves, 23 de enero de 2020

Antonov Airlines mejora los resultados de 2018

El pasado 3 de enero la agencia de noticias Interfax-Ukraine entrevistó al director de Antonov Airlines, Mijail Jarchenko, que comentó los resultados de la aerolínea en 2019:

- El número de vuelos aumentó un 0,4% (de 501 a 503)
- El beneficio aumentó un 4,2%, y el beneficio por hora un 5,3%
- El número de horas voladas bajó ligeramente (6.379,14)

Jarchenko ha destacado que en la segunda mitad del año hubo un descenso de los vuelos e indicadores económicos en comparación al año anterior. Esto se ha debido a la falta de demanda, que además ha coincidido con la temporada de huracanes en EEUU, y la desaceleración en el sector energético.

Antonov An-124 en Stansted (https://www.aircargonews.net).

El 2020 será un año más complicado porque las previsiones económicas mundiales no son positivas. En cualquier caso, Antonov Airlines no tiene mucha competencia en el mercado. Controla el 63% a pesar de disponer de menos An-124 que su rival (Volga-Dnepr). Los vuelos para la OTAN, que ahora son en exclusiva con Antonov, son un colchón seguro para la aerolínea.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://interfax.com.ua/news/economic/633819.html
- https://diana-mihailova.livejournal.com/4361107.html
- Entrada blog: Antonov multiplica sus beneficios en los 9 primeros meses de 2018

6 comentarios:

  1. "Los vuelos para la OTAN, que ahora son en exclusiva con Antonov, son un colchón seguro para la aerolínea."
    Eso es crucial, antes la aerolínea carguera rusa Volga-Dnepr también hacía esos vuelos y hasta siempre tenía 1 o 2 An-124 en Alemania disponibles exclusivamente para las necesidades de la OTAN, y ahora solo Antonov lo hace. Considerando eso, el "aumento" de 0,4% en el número de vuelos es bastante mediocre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      El contrato exclusivo con la OTAN es sólo un pequeño caramelo para que se mantengan a flote, igual lo verdaderamente importante es que Antonov pudiese fabricar aviones y en eso ni la OTAN, ni la UE ni USA van a invertir un centavo, entre menos competencia, mejor deben pensar.

      Eliminar
    2. El mercado ahora está maduro y la demanda ha bajado. Con mantenerse en niveles de otros años ya deberían estar satisfechos. Volga-Dnper no va mejor. Saludos.

      Eliminar
  2. An-124 soviéticos para mantener la OTAN rodando...ironía pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra ironía: el orgullo industrial de Ucrania fue fundada por un "moskal" (literalmente, pues Oleg Antonov nació en la gobernación de Moscú, por más que el artículo de la Wikipedia en inglés diga que fue un "Ukrainian aircraft designer").

      Eliminar
  3. Que mejor muestra del colapso de todo un sistema, de todos modos en aprender las virtudes del enemigo están las claves de la victoria supongo

    ResponderEliminar