miércoles, 22 de enero de 2020

La aerolínea eslovena Adria Airways podría adquirir 19 SSJ 100

22-1-2020

Quizás haya una segunda oportunidad para el SSJ con Adria Airways. El pasado septiembre la aerolínea quebró, y ahora sus rutas y activos han salido a subasta. Entre los pujantes hay inversores que quieren rescatar el contrato por SSJ. El plan sería de utilizar versiones premium de 56 pasajeros, y la estándar de 87 pasajeros en vuelos a destinos vacacionales (1).
 

4-4-2019


Adria Airways ha cancelado el contrato por 15 SSJ 100. Según la aerolínea el motivo es que tiene "dudas sobre la capacidad de Sujoi para comprometerse a una alianza justa y estable a largo plazo"

Sin duda es una mala noticia para United Aircraft Corporation (UAC), el SSJ es el avión de pasajeros postsoviético más popular, pero actualmente no tiene operadores en Europa Occidental. Brussels Airlines retiró los suyos por problemas para adquirir repuestos.

Parece que el contrato no era mera especulación, porque Adria Airways se estaba preparando para la recepción. La adquisición no ha sido aprobada por los accionistas y la administración porque no se alcanzaron unos objetivos previstos. Por ello la aerolínea se centrará en las rutas existentes.
 

28-11-2018

Sukhoi Civil Aircraft y la aerolínea eslovena Adria Airways han firmado una carta de intenciones por 19 Sujoi SuperJet 100 (SSJ 100). No habrá que esperar mucho para ver si se confirma porque las primeras entregas están previstas en 2019. Los primeros ejemplares serán alquilados a largo plazo.

Sujoi SSJ (Marina Lytseva/fotografersha.livejournal.com).

Seguramente lo más importante del acuerdo es que incluye la creación de un centro de mantenimiento y repuestos en el aeropuerto de Lubiana. Según el presidente de Sukhoi Civil Aircraft, Alexander Rubtsov, este centro garantizará las operaciones en Europa. Como se ha comentado en el blog, CityJet e Interjet han tenido problemas con sus flotas por falta de repuestos.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://tass.com/economy/1032635
- http://www.ato.ru/content/
https://www.aerotime.aero/jason.shaw
https://www.knaviation.net/brussels-airlines-ssj
- https://www.flightglobal.com/ (1) 

15 comentarios:

  1. La noticia buena es que al parecer nadie se queja del avión y hay nuevos pedidos.
    La noticia mala, es que si han habido quejas del servicio de posventa y, esperemos, Sujoi se ponga las pilas como ha anunciado para mejorar esto.

    Linda plataforma..

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  2. No se entiende este contrato con todos los problemas de los últimos tiempos...

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  3. Creo que pocos llegaron a leer mi comentario hecho sobre los problemas en el SSJ según un artículo ruso, así que lo copypasteo acá, porque me pareció interesante:
    En Rusia están diciendo que los problemas de confiabilidad de los SSJ se deben más que nada a los motores, más específicamente en la parte caliente, que es producida en Francia:
    https://www.vedomosti.ru/business/articles/2018/11/21/787112-ssj100-malo-letaet
    El artículo levanta varias cuestiones interesantes. Safran produce varios tipos de motores civiles (por ejemplo, coopera con GE en los CFM-56 y LEAP), y sin embargo solo el SaM-146 tiene este tipo de problemas. El coste de reparación, como ocurre dentro del periodo de garantía, incurre por cuenta del fabricante, pero la aerolínea sufre pérdidas por tener aviones inoperantes (o para cubrirlos necesitaría tener un stock de repuestos más grandes, lo que también tiene un coste), y el plazo de reparación es de dos meses. También dicen que los franceses no muestran interés en ampliar la producción de los motores, que por ahora alcanza solo para aviones nuevos (alrededor de 70 motores por año), y no hay disponibilidad para repuestos de aviones ya en servicio. Safran tampoco muestra interés en subsanar el problema para que no ocurran más esas fallas.

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    1. Este le tengo en el horno, esta entrada se adelantó por ser un posible contrato significativo. Cuando empezó la crisis en Ucrania muchos temieron que las sanciones afectasen al SSJ, aunque finalmente no fue así. Quizás Safran haya puesto el freno de mano a pesar de todo.

      Saludos.

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  4. Carlo, ¿Y qué estaría dfetrás de este desinterés de Safran? ¿Incentivos perversos al tener que ser Sujoi quien asume los costos de garantía o algún tipo de variable política?

    Lo que me deja tranquilo es que nadie se queja del avión..

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  5. Ahora, también hay que reconocer que Sujoi no previó desde un principio el asegurar un buen soporte de posventa..

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    1. No creo que sea cierto sobre el soporte. Sukhoi desde el inicio se asoció con Boeing para el soporte posventa global.
      Respecto a las razones de Safran, tengo dos hipótesis:
      1- el bajo volumen de producción no justifica las inversiones necesarias;
      2- modo conspirativo, eso es especulación mía y no tengo ninguna evidencia, pero creo plausible considerando la situación actual de guerra económica contra Rusia: Safran recibió presión de EEUU para no esforzarse mucho en la solución de los problemas. Como la asociación con GE (CFM-56, LEAP) es mucho más grande y trae mucho más ganancias que la que tiene con Sukhoi/Saturn, la elección fue obvia.

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  6. una pregunta,hoy en la mañana ejecutaron aun tipo consumidor de anfetaminas con disparos de ak47 y pitola 9mm, el tipo no sangro lo cual no es raro yo he visto gente muy dopada con heridas impresionantes de bala que no sangran y suben por su propio pie a una ambulancia aunque mueren después, pero lo que no comprendo que se hincharon sus piernas como globos

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    1. ¿Murió sentado?
      Quizás las Anfetas le coagularon la sangre en la zona inferior, al corazón dejar de latir la sangre simplemente se amontona en esa zona generando la inflamación.

      Es solo especulación, trabajé en una emergencia móvil como chofer y ví cosas similares, pero no tengo mucha idea del causal.

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    2. Freiwillige ahora que lo indica no murió sentado pero si recostado en una inclinación pronunciada del terreno con las piernas en la parte baja por lo que es casi la misma posición de estar sentado, me satisface su explicación, a mi sorprendió porque no había visto algo así, gracias siempre se aprende algo

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    1. Desgraciadamente no Godo, drehmaschine klein nos suele contar por aqui como es la situación cotidiana en su país, Méjico.

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  8. Los rusos dan otra explicación: dicen que se rechazó el prestamos a la aerolinea eslovena.

    "The institutions that were to provide the financing, after consideration the Adria Airways financial report for 2018, recommended SCAC to cancel the deal in order to factor out the losses. The recommendations were accepted and the work was stopped.", SCAC noted.

    https://www.ruaviation.com/news/2019/4/3/13278/

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    1. Gracias, también lo he leído en aionline. También merece la pena recorder que esta aerolínea estaba cerca de la bancarrota. Saludos.

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  9. Yo creo que para comercializar ese modelo debería de venderse en la zona de influencia y en Rusia y armar una estructura de logística y reparaciones, ya la operación robusta exportarlo a otros mercados.

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