domingo, 19 de enero de 2020

La Aviación Naval rusa recibirá aviones Tu-204 de lucha antisubmarina

La Aviación Naval rusa será reforzada con aviones de la familia Tu-204 en una variante de lucha antisubmarina. El portal Izvestia ha informado que el Ministerio de Defensa ya ha preparado los requerimientos tácticos y técnicos. La nueva variante contará con boyas y un robot, que vendría a ser un dron submarino.

La ventaja de este modelo es que es fabricado en Rusia, y hay bastantes unidades almacenadas. Además, cuenta con un buen alcance, especialmente la variante Tu-214.

 Tu-204 (russianplanes.net)

Sin duda es una buena noticia para la Marina Rusa. Para este cometido utiliza Be-12, Il-38 y Tu-142 en esta misión, con muchos años a sus espaldas, especialmente los dos primeros.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://iz.ru/959175/anton-lavrov
- https://russianplanes.net/planelist/

5 comentarios:

  1. Seguro qué hay capacidades por recuperar, pero Rusia y China se han dejado arrastrar a una nueva guerra fría. Sólo para mantener la industria de armas estadounidense y una organización qué no se sabe bien su función con la caída de la Unión Sovietica cómo la nato.

    ResponderEliminar
  2. Tu-204 de lucha antisubmarina?
    Otro flojito como el 737 en cosa de guapos!

    :-))

    ResponderEliminar
  3. Hermosa plataforma. ¿Serán nuevas o usadas? Si son nuevas, ¿utilizarán el PD-14?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún si son nuevos, dudo que gastarán en integrar un motor nuevo, van a usar lo PS-90 de toda la vida.

      Eliminar
  4. Que notición! Y que excelente decisión para utilizar tanto Tu204 almacenado, algo lógico como fue en su momento desarrollar el Nimrod a partir del Comet.

    ResponderEliminar