jueves, 16 de enero de 2020

La Fuerza Aeroespacial Rusa prueba el nuevo SAM S-350

La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha informado que ha probado por primera vez el nuevo sistema SAM S-350 en el polígono de Astraján. No se han dado detalles sobre los ensayos, sólo que cazas MiG-29SMT han simulado ser los objetivos. Curiosamente, ya había sido probado en Siria.

 Vehículos del sistema S-350 (V. Karnozov).

Este mes la VKS recibirá el primer sistema en Leningrado. El S-350 se ha concebido como un sustituto al S-300 y una alternativa económica al S-400, utilizando algunos sistemas. También cuenta con la ventaja de haber sido diseñado con fondos invertidos por Corea para el desarrollo del KM-SAM.

Este año la defensa aérea rusa recibirá 4 regimientos de S-400 y 6 batallones de Pantsir-S.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://tass.com/defense/1108421

8 comentarios:

  1. Que lindo bicho. Cual seria el S-3XX un punto menor que el S-400 habilitado para la exportacion? Con la reputacion de estos y a buen precio, se pueden vender como churros...
    Saludos, Josesito

    ResponderEliminar
  2. Mas bien un equivalente moderno de los vijos sistemas s300, es decir que llene el hueco entre el hermano mayor s400 y sistemas como el buk m3 o una alternativa economica a presupuestos acotados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas en lo correcto Paul, hay que recordar que el S400 es mas caro pero puede utilizar distintos tipos de municiones entre ellas unas con alcance entre 250-400 kilometros y otras de 120 kilometros (las mismas utilizadas por el S350) pero los los vehiculos lanzadores. Creo que en Rusia apuntan a los S400 equipados solo con municiones de largo alcance, la siguiente capa los S350 con municiones de medio alcance (Que puede llevar muchas mas municiones que el S400), una capa mas abajo los BUK M3 con alcance de 65 kilometros.

      Eliminar
    2. wallyjuancho2 la defensa aérea rusa ya parece una cebolla con tantas capas, debe haber un sistema informático gigantesco para gestionar y coordinar tantos medios antiaéreos al mismo tiempo

      Eliminar
    3. y a eso sumale los sistemas tor, pantsyr y los manpads igla y verba

      Eliminar
    4. Klein: no creo que haya un único sistema informático central, seguramente es como internet, una red totalmente integrada pero sin un núcleo del cual todo el resto dependa.

      Eliminar
  3. En el caso del s400 en Siria es claro que incorpora la alerta temprana para el Pansir. Lo que no está tan claro es si se pueden guiar los misiles desde el s400 cada subsistema se las arregla por si mismo.

    ResponderEliminar