sábado, 18 de enero de 2020

Tiger-I transportado a EEUU (fotos)

Estas fotos muestran la llegada al puerto de Nueva York del Tiger I 712, perteneciente al batallón de carros pesados 504 (SPzAb 504). Fue capturado en Túnez en mayo de 1943. 







El tanque todavía existe. Estuvo expuesto en Aberdeen hasta 1989. Ese año fue enviado al museo de Munster (Alemania), donde se le sometió a una pequeña restauración. De ahí fue a una colección privada británica, perteneciente a Kevin Wheatcroft. Luego huba una serie de problemas legales, porque el préstamo no se hizo por cauces legales. En cualquier caso, el Tiger volvió al museo de Aberdeen. En julio de 2012 esta instalación fue cerrada y los tanques enviados a Fort Benning.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://477768.livejournal.com/1287270.html (fotos)
- http://www.warhistoryonline.com/f (sobre los problemas legales)

7 comentarios:

  1. Increíble la modernidad del diseño. Pareciera un carro contemporáneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente en su época no existía esa percepción. A muchos militares les parecía por la forma un dinosaurio, al no tener blindaje inclinado. Saludos.

      Eliminar
  2. hola alejandro y cual es tu opinion de este carro?
    saludos de argentina

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hay un interesante artículo sobre los Tiger en este mismo blog: Panzer VI Tiger en Italia (http://alejandro-8.blogspot.com/2018/01/panzer-vi-tiger-en-italia.html)
    Que lo dejasen de fabricar en plena guerra indica que tan bueno como nos vendieron no era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lo lei ese articulo en ese momento..es logico que uj carro de esas caracteristicas en la geografia de italia no anduviera de forma optima...carreteras muy sinuosas aparte de que los puentes no soportarian el peso de tremenda bestia.
      por otro lado es como si pusieras en la misma situación a un challenger2 comparado a un t90..es obvio que en prestaciones en ese contexto va a ser superior el t90
      por otro lado concuerdo con alejandro que era muy complejp su mantenimiento en el campo de batalla aparte de que su fabricacion era muy cara aun asi fue un gran carro pero esto para el 45 ya estaba desfasado..

      Eliminar
  4. Mi opinión es que era demasiado caro y complejo, a pesar de ofrecer prestaciones excelentes en algunos campos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la introducción del Tiger II tuvo mucho que ver en ello, pero en la guerra del frente Oriental fue vital para mantener las líneas, especialmente tras la catástrofe de Stalingrado.

      Eliminar