martes, 17 de noviembre de 2020

Arabia Saudí firma un contrato de mantenimiento de 9.800 millones de $ para sus F-15

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado que Arabia Saudí ha firmado un contrato con Boeing para realizar el mantenimiento por un periodo de 5 años con opción a otros 5. Las actividades incluyen diseño de hardware y software. así como modernizaciones.

Detalles del contrato (defense.gov).

El contrato está valorado en nada menos que 9.800 millones de $; la flota de F-15 saudí es una de las más importantes del mundo, con casi 200 ejemplares. En 2010 se firmó un paquete por 84 F-15SA y la modernización de otros 70. Además, la Fuerza Aérea dispone de 60 F-15C de superioridad aérea. Para estos últimos no se ha informado de modernizaciones y actualizaciones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defense.gov/
- https://www.dsca.mil/

30 comentarios:

  1. Que los disfruten!
    Me pregunto qué van a hacer cuando el mundo abandone el petróleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora están comprando muchas armas.
      En general todo el Golfo Pérsico.

      Eliminar
    2. Los que mandan ahora ya no estarán, sus hijos tendrán un exilio dorado, y al pueblo le quedara la religión.

      Eliminar
    3. A mí me parece que falta para eso. Pero la demanda de petroleo probablemente se mantendrá baja por la "nueva normalidad" que nos quieren imponer (cada tanto una cuarentena y un aislamiento, con su correspondiente baja en la circulación de personas y bienes), así que es difícil imaginar el barril a 100 dólares como era hasta 2014.

      Eliminar
    4. En cualquier caso tendrán que hacer reformas, y es que de momento tienen una economía poco productiva. Toda la corte de reyes y príncipes cuesta un dineral de mantener.

      Otros países de la región ya han empezado a diversificar sus productos.

      Eliminar
    5. Llama la atención lo que mencionas de la Nueva Normalidad, Carlo.

      Si bien tenemos.visiones divergentes respecto a las cuarentenas y su utilidad, no deja de recordarme a las "alarmas de riesgo" de ataque terrorista con las que tanto jodieron ( y aún joden) en Occidente.

      No se puede negar, que ( para arriba ) esas cosas ciertamente sirven mucho como control social.

      Al mismo tiempo, al abrir y cerrar la canilla de la.circulación mundial, pueden "regular" un poco mas las periôdicas burbujas y crisis del sistema económico ( en fase enferma o terminal? Eso es aparte!) Y mitigar sus efectos ( en ellos, porque para el pequeño y mediano, y el laburante de a pie, "devastador" se queda corto).

      Interesante...

      Eliminar
    6. Creo que estamos de acuerdo más de lo que parece, Ernst. Yo soy un conspiracionista "light", no creo que la pandemia o el vírus sean falsos o creados en laboratorio, pero sí que las élites políticas y económicas actuaron rápido para sacar provecho de él. Hay cada vez más políticos, economistas y otras figuras importantes hablando de "great reset" o "build back better", así que cada vez más se va viendo con más claridad el tema.

      Eliminar
    7. No me queda claro qué tiene de siniestro el Build Back Better.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Building_Back_Better

      Eliminar
    8. Carlo, viendo la emisión de dolares al infinito, apalancados por bonos premiun de deuda, eso no es un secreto

      Eliminar
    9. Ex: qué sé yo, creo que soy muy conspiranoico y no me fío para nada de las élites globales. De palabra todo muy lindo, después veremos si es eso que dicen o algo más...

      Eliminar
    10. Klein: sí, de ahí que dicen del "Great Reset", porque como están las cosas ahora no dan para mucho más.

      Eliminar
    11. Ex " Reconstruir mejor ", eso se aplico en grozny con éxito.

      https://64.media.tumblr.com/ab60b97dd0e78626ee2f7790f99cf89e/tumblr_oh6ctvRtdB1r94kvzo1_1280.jpg

      Eliminar
    12. He estado pensando en esto de la inyección de dinero durante la pandemia. No sé cuál puede ser la consecuencia. Inflación?

      Eliminar
    13. Ex: la creación de dinero ya viene desde mucho antes, desde que Nixon terminó con el patrón oro en EEUU a inicios de los 70. Con el correr de los tiempos se fue incrementando la emisión, llegando a niveles sin precedentes con la crisis de 2008-2009 y después batiendo todos los récords ahora con la del covid. El dinero, si no es escaso, simplemente pierde valor. Como hay mucha demanda de dólares y de euros para transacciones internacionales y las enormes reservas financieras de bancos centrales como el japonés, el chino, el ruso, el surcoreano, la inflación no se nota tanto, o menos de lo que ocurre cuando países en otras ligas como Argentina o Venezuela también sobreemiten (en esos casos la inflación se dispara instantáneamente). Los altos niveles de la bolsa en EEUU también no se deben a una performance excelente de la economía estadounidense (como a Trump le gustaba pregonar), sino solo a la inflación de activos financieros: los bancos recibieron enormes cantidades de dinero en 2008 y 2009 y lo usaron comprando acciones, mientras que la clase media (que en EEUU invierte, o invertía, bastante) las tuvo que vender para tratar de pagar las hipotecas de su casa. Resultado: una mayor concentración de riquezas en manos de grandes corporaciones financieras.

      Eliminar
    14. La sobremisión de dinero es la gran plaga económica de nuestros días y nos va a generar problemas enormes. Felices los poquísimos países que emiten poco y tienen superávit o muy poco déficit del presupuesto estatal, porque van a ser los únicos que la van a pasar relativamente bien (impactados, obviamente, por el desplome del comercio global): China, Rusia, Suiza, Corea del Sur, Polonia. Los que tienen grandes reservas de oro, como los 3 primeros, van a estar en situación aun mejor.

      Eliminar
    15. Pelea de dos gallos en el corral económico

      https://www.norbertogallego.com/la-aventura-bursatil-de-ant-pincha-en-falso/2020/11/12/

      Eliminar
    16. Gran explicación, Carlo!
      Leía por ahí que el dolar no va a caer mientras a los japoneses y chinos le sirva tenerlo alto. Lo que no logro ver es:
      a) Qué pasaría si se derrumbara el dolar?
      b) Qué medidas puede tomar uno para aguantar el embate de ese tsunami? Sospecho que el Euro no es suficiente protección.

      Un saludo!

      Eliminar
    17. Los chinos y los rusos están coordinando sus acciones para abandonar el dólar, y ambos están deshaciéndose de la moneda estadounidense y adquiriendo más oro. Lo hacen despacio porque no les conviene que el dólar se derrumbe de golpe y se queden con docenas o cientos de miles de millones en papel pintado...
      Sobre tus preguntas:
      a)para mí la pregunta es cuándo, no si. Cuando suceda, se terminará la transición de China a superpotencia global dominante. Habrá que ver cuán "suave" será esa transición, China está tratando que sea lo más tranquila y sin problemas, pero habrá que ver cuanto patalea EEUU a medida que pierde poder e influencia, y si decide hacer locuras si aliados cercanos como los europeos y los japoneses deciden abandonar el barco a última hora o siguen fieles hasta el amargo fin. Viendo el reciente acuerdo RCEP al que se sumó Japón parece que hay esperanzas:
      https://www.unz.com/pescobar/rcep-set-to-supercharge-the-new-silk-roads/
      b) el euro no es realmente, por ser también una moneda sobreemitida. En mi opinión, si uno necesita liquidez a corto plazo está bien ahorrar en dólares y euros, a mediano plazo ya es más arriesgado, a largo es locura. En mi opinión conviene hacer como chinos y rusos, adquirir oro (cuánto depende del plazo que uno quiere mantener la inversión: cuanto más a largo plazo, más oro y menos dinero fiat) y yo también creo que las criptomonedas son buena idea y van a tener futuro como medios de transacción, pero bueno, mejor por ahora tener un porcentaje muy pequeño ahí por el alto riesgo y volatilidad.

      Eliminar
    18. Gracias por tu respuesta, Carlo!!

      Eliminar
    19. Estaba mirando tu artículo de unz.com. Este acuerdo fue el que intentó evitar Obama con su acuerdo del Pacífico. China aprovechó el descanso que le ofreció la administración Trump.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Otra ficha que cae

    https://atalayar.com/content/estreno-de-los-vuelos-regulares-comerciales-de-emiratos-en-el-espacio-a%C3%A9reo-de-israel

    ResponderEliminar
  3. https://www.transponder1200.com/etihad-airways-aterriza-por-primera-vez-en-israel/

    ResponderEliminar
  4. El avión de ORO de la opulencia Saudí

    https://www-nytimes-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.nytimes.com/es/2017/03/03/espanol/la-opulencia-es-parte-del-viaje-si-se-trata-del-gobierno-saudita.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQZKAFQArABIPIBDzAxMjAxMDI3MjExMzAwMA%3D%3D#aoh=16056491983849&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.nytimes.com%2Fes%2F2017%2F03%2F03%2Fespanol%2Fla-opulencia-es-parte-del-viaje-si-se-trata-del-gobierno-saudita.html

    ResponderEliminar
  5. El sueño de Dubái se unde

    https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/papel/futuro/2018/10/09/5bbb8eef22601d40728b45d3.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQZKAFQArABIPIBDzAxMjAxMDI3MjExMzAwMA%3D%3D#aoh=16056505097119&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fpapel%2Ffuturo%2F2018%2F10%2F09%2F5bbb8eef22601d40728b45d3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y comienza la pesadilla de los que invirtieron su dinero de las pensiones en los fondos de inversión de Dubai.

      cosas del capitalismo

      Eliminar
  6. Los barquitos andar por casa

    https://amp-lainformacion-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.lainformacion.com/asuntos-sociales/ramadan-familia-real-saudi-marbella-puerto-banus/6504831/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQZKAFQArABIPIBDzAxMjAxMDI3MjExMzAwMA%3D%3D

    ResponderEliminar
  7. Bueno el dolar en Argentina esta 200 pesos por 1 dolar? En Venezuela prohibieron el dolar como dicen siempre la fuga de capitales.Cuando casi es la moneda oficial de los venezolanos.El control del tipo de cambio igual que el control de precios hace que cualquier cosa con valor se convierta en algo costoso y escaso. Bueno no se le puede pedir mas a los politicos latinoamericanos ni a los comunistas de la regipn que creen que todo se produce en una fabrica magica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.U.A, de hecho si,la fabrica mágica se llama FMI.

      Eliminar
    2. Nadie te obliga a pedir prestado ni al FMI ni a nadie. El estado de bienestar de un regimen como el saudi se vino abajo y "confiscaron" las fortunas de la nobleza saudi.Como algunos se jactan de lo que era Libia y gadafi.Un estado gastador y que se endeduda para un supuesto bienestar de la poblacion.Dejando de lado a los que quieren ser emprendedores.

      Eliminar