La corporación Rostec ha informado que en los próximos años Motores de Perm doblará la producción de turbinas. Esta empresa el motor de aviación PS-90, último turbofan desarrollado en la URSS y utilizado en aviones como el Il-96, Il-76MD-90A y Tu-204.
El proyecto incluye la construcción de instalaciones y equipos valorados en 1.600 millones de rublos (16,56 millones de $). La construcción se completará a finales de 2024, y el proyecto se completará en 2025.
PS-90A (Rostec). |
En 2019 había en Rusia 66 aviones que vuelan regularmente (16 Tu-204, 19 Tu-214, 15 Il-96-300/400, y 16 Il-76) equipados con motores PS-90. Ese año la producción y reparación de unidades disminuyó. Se fabricaron 11 unidades (8 PS-90A, 1 PS-90A1 y 2 PS-90A-76) y se repararon otros 11 (7 PS-90A y 4 PS-90A-76). Además, el número de motores que necesitaron reparaciones no planeadas pasó de 7 a 11. Las horas de operación bajaron de 113.033 a 89.696.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/news/2022/3/15/242476/
- Entrada blog: Utilización de la turbina PS-90 en Rusia (11/2020)
Un paso en la dirección adecuada. El PS-90 sigue siendo un muy buen motor. Y ya está en servicio.
ResponderEliminar+1
EliminarOff-topic: "Houthis struck Saudi Arabia’s Aramco oil facility in Jeddah, Saudi Arabia. Presumably, a ballistic missile was used"
ResponderEliminarPepinaco a refinería Saudí en la última hora
Para una vez que el tema no va con los de Oriente Medio ….. no tienen solución…
EliminarHay imágenes de coches de fórmula 1 en los entrenamientos de hoy con la nube del incendio al fondo. Aprovechando que muchos occidentales visionan el gran premio podrán dar relevancia a un conflicto olvidado y silenciado.
ResponderEliminar...sí LMG..me esperaba ese "trabajito"...
Eliminar...era cuestión de tiempo...todo "planificado"...
...ya les quedan los Venekos y los Allayolás..
Les deseo de verdad la mejor de las suertes
ResponderEliminarPero lo tienes muy mal
Dos años para acabar y otro año para sacar el proyecto y otro años más para que se vea el progreso
Y que todo valla bien
Sin ningún tipo de problema o atraso
Ya estarán casi totalmente anticuado
Y con nuevas normas antiruido y anticontaminación
No van a ir muy lejos
Un saludo
Es que claramente no van a apuntar a exportarlo.
EliminarCon las sanciones queda en claro que Occidente no va a respetar aspecto de la economía rusa que pueda dañar, y en el transporte aerocomercial es donde son mas vulnerables. Literalmente, si no hacen ellos los motores, no tienen alternativa a P&W y Rolls Royce.
Así que o hacen motores.( por ruidosos y poco economicos que puedan ser en el peor de los casos, aunque imagino que este estará mejorado)...
O se quedan si aviación aerocomercial.
Curioso que sigan apostando por el PS-90A y no por el nuevo PD-18.
ResponderEliminarRecién van organizando la producción del PD-14 y aceleran el desarrollo del PD-8 para los SuperJet. Luego viene el PD-35 para el CR-929. Eso deja al PD-18 en espera, supongo.
Eliminar