viernes, 25 de marzo de 2022

Motores de Perm doblará la producción de turbinas en los próximos años

La corporación Rostec ha informado que en los próximos años Motores de Perm doblará la producción de turbinas. Esta empresa el motor de aviación PS-90, último turbofan desarrollado en la URSS y utilizado en aviones como el Il-96, Il-76MD-90A y Tu-204.

El proyecto incluye la construcción de instalaciones y equipos valorados en 1.600 millones de rublos (16,56 millones de $). La construcción se completará a finales de 2024, y el proyecto se completará en 2025.



PS-90A (Rostec).


En 2019 había en Rusia 66 aviones que vuelan regularmente (16 Tu-204, 19 Tu-214, 15 Il-96-300/400, y 16 Il-76) equipados con motores PS-90. Ese año la producción y reparación de unidades disminuyó. Se fabricaron 11 unidades (8 PS-90A, 1 PS-90A1 y 2 PS-90A-76) y se repararon otros 11 (7 PS-90A y 4 PS-90A-76). Además, el número de motores que necesitaron reparaciones no planeadas pasó de 7 a 11. Las horas de operación bajaron de 113.033 a 89.696.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.aex.ru/news/2022/3/15/242476/
Entrada blog: Utilización de la turbina PS-90 en Rusia (11/2020) 

10 comentarios:

  1. Un paso en la dirección adecuada. El PS-90 sigue siendo un muy buen motor. Y ya está en servicio.

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  2. Off-topic: "Houthis struck Saudi Arabia’s Aramco oil facility in Jeddah, Saudi Arabia. Presumably, a ballistic missile was used"

    Pepinaco a refinería Saudí en la última hora

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    1. Para una vez que el tema no va con los de Oriente Medio ….. no tienen solución…

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  3. Hay imágenes de coches de fórmula 1 en los entrenamientos de hoy con la nube del incendio al fondo. Aprovechando que muchos occidentales visionan el gran premio podrán dar relevancia a un conflicto olvidado y silenciado.

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    1. ...sí LMG..me esperaba ese "trabajito"...
      ...era cuestión de tiempo...todo "planificado"...
      ...ya les quedan los Venekos y los Allayolás..

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  4. Les deseo de verdad la mejor de las suertes

    Pero lo tienes muy mal

    Dos años para acabar y otro año para sacar el proyecto y otro años más para que se vea el progreso
    Y que todo valla bien
    Sin ningún tipo de problema o atraso

    Ya estarán casi totalmente anticuado
    Y con nuevas normas antiruido y anticontaminación

    No van a ir muy lejos

    Un saludo

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    1. Es que claramente no van a apuntar a exportarlo.

      Con las sanciones queda en claro que Occidente no va a respetar aspecto de la economía rusa que pueda dañar, y en el transporte aerocomercial es donde son mas vulnerables. Literalmente, si no hacen ellos los motores, no tienen alternativa a P&W y Rolls Royce.

      Así que o hacen motores.( por ruidosos y poco economicos que puedan ser en el peor de los casos, aunque imagino que este estará mejorado)...

      O se quedan si aviación aerocomercial.

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  5. Curioso que sigan apostando por el PS-90A y no por el nuevo PD-18.

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    1. Recién van organizando la producción del PD-14 y aceleran el desarrollo del PD-8 para los SuperJet. Luego viene el PD-35 para el CR-929. Eso deja al PD-18 en espera, supongo.

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