3-4-2024: Nueva foto de las torretas en el portaviones, una retirada e instalada en Oahu, y un plano de construcción
Unas buenas fotos del portaviones estadounidense USS Lexington (CV-2). La primera es en Puget Sound, en 1929; y la segunda cruzando el canal de Panamá a mediados de los 30. Las fotos permiten ver algunas de las características de los primeros portaviones. Por esta época los apenas se echaban a andar, y eran el resultado de conversiones. Los tratados navales posteriores de la Primera Guerra Mundial limitaban el tonelaje de buques capitales, por lo que varios países completaron cruceros como portaviones.
La clase Lexington es un buen ejemplo. A pesar de ser un portaviones se ha mantenido una artillería pesada, con cuatro torres equipadas con 2 cañones de 203 mm. En la tercera y cuarta foto se pueden apreciar junto al armamento secundario 5 inch/25 (de calibre 127mm) . El plano muestra una propuesta inicial, con torres triples.
Esta configuración se debía que las Armadas no pensaban que los aviones podían hundir buques con eficacia; los modelos de entreguerra no tenían mucha capacidad de carga o autonomía, por lo que no representaban el mismo peligro que modelos posteriores. Tampoco disponían de radar por lo que encontrar al enemigo era más complicado. También había dudas sobre la capacidad de operar de noche o con mal tiempo.
En 1942 las torretas del Lexington y su gemelo Saratoga fueron retiradas e instaladas en Oahu. En la última foto se puede ver una de ellas. Tras la guerra fueron desguzadas.
La clase Lexington y la Yorktown fueron auténticos caballos de batallas de la US Navy tras Pearl Harbour, participando en batallas como Midway o Mar de Coral, siendo hundido el Lexington en esta última.
Fuentes y enlaces de interés:
- Entradas sobre portaviones
- https://twitter.com/
- https://cdsg.org/CDJFeb16.pdf
Qué extrañas líneas. Tiene una enorme chimenea..
ResponderEliminarLa chimenea es enorme en con paracion con con el portaviones
ResponderEliminarOriginalmente se diseñó como crucero de batalla, por lo que su maquinaria estaba sobre dimensionada. De ahí el tamaño.
EliminarAquí pueden encontrar más informaciones:
ResponderEliminarhttps://naval-encyclopedia.com/ww2/us-navy.php
Les recomiendo lean el apartado sobre Fort Drum en las Filipinas por lo curioso de la fortificación en la isla del Caballo.
Perdón en la isla del Fraile se encuentra Fort Drum en la isla del Caballo se encuentran otras fortificaciones:
ResponderEliminarhttps://nauticajonkepa.wordpress.com/2014/02/06/fort-drum-el-acorazado-de-hormigon-en-la-isla-de-el-fraile-filipinas/
Los portaaviones estaban fuera y en Pearl Harbour dejaron los cruceros.
ResponderEliminar¿Es el Hood el crucero grande inglésque se cargaron los japoneses antes de Pearl Harbour?
ResponderEliminarBismarck te suena?
Eliminar;)
OFF Topic
ResponderEliminarUnos viejos aviones aparcados en el jardín
https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20240331/9582863/pueblo-cazas-mig-aparcados-jardin.amp.html