viernes, 26 de abril de 2024

Saab recibe un contrato para añadir funciones al Gripen E

26-4-2024

Esta información está relacionada con esta entrada, por lo que simplemente la añado. Saab ha informado que ha recibido un contrato de la Agencia sueca de Adquisiciones para Defensa (Försvarets materielverk - FMV) para el desarrollo del Gripen en la Fuerza Aérea y el extranjero. El valor es de 540 millones de coronas suecas, equivalentes a casi 50 millones de $. Entre los apartados se incluyen operación y soporte de aviones de pruebas y simuladores, necesarios para el desarrollo de modernizaciones para los Gripen C/D y E.

19-9-2023

La empresa sueca Saab ha anunciado un contrato con la Agencia sueca de Adquisiciones para Defensa (Försvarets materielverk - FMV) para añadir funciones al Gripen E. El coste es de 5.800 millones de coronas, 523 millones de $ al cambio actual.

La nota de prensa no ofrece muchs datos, sólo que incluye cambios en el sistema de comunicaciones, guerra electrónica y equipo de reconocimiento. Además, se ha modificado el calendario de entregas de los Gripen E, y los C/D -variante anterior-. Con este plan se asegura la inversión en el caza hasta 2030.

JAS-39 (Saab).

Las entregas de Gripen C/D deben hacer referencia a ejemplares modernizados, ya que hace años que no se entregan de nueva construcción. Hace algunos años Saab informó que fabricaría ambas variantes en paralelo, pero de momento no ha habido clientes, a pesar de que algunos países han mostrado interés por expandir la flota (Tailandia). Además, hay unos cuantos de segunda mano que podrían ser vendidos.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.saab.com
https://www.saab.com/ (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario