viernes, 12 de abril de 2024

La fábrica VASO completa el ensamblaje de un fuselaje de Il-96-300

10-4-2024

Tal y como se había informado anteriormente el conglomerado UAC (United Aircraft Corporation) ha entregado otro fuselaje para su ensamblado final (1).





Según el plan actual, antes de que termine el año debería entregarse otro.

7-3-2024

El conglomerado UAC (United Aircraft Corporation) ha informado que la Fábrica de Aviones de Voronezh (VASO) ha completado el ensamblaje de un fuselaje de Il-96-300, publicando estas curiosas fotos de la estructura, de 18 toneladas de peso. En la se aprecia el perfil alar del Ilyushin.





La nota de prensa destaca que el proceso de ensamble fue de 3 meses, el ciclo más corto de los últimos años. Este año el plan de producción incluye otro ejemplar, por lo que otro ejemplar debería seguirle en breve. La demanda de este modelo no es tan alta como para los birreactores, por lo que no es necesario aumentar la producción de manera drástica.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://aviation21.ru/
https://vk.com/uac_rus (1)
- Entrada blog: VASO recibe el fuselaje 25° del Il-96-300 (11/2018)

6 comentarios:

  1. Al parecer esta versión del IL-96-300 posee sólo 2 trenes de aterrizaje en la parte trasera y no 3, como el IL-96-400. ¿Es así?

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    1. Todos los Il-96, tanto 300 como 400, tienen tres trenes de aterrizaje principales con 4 ruedas. No creo que vayan a modificar eso, aunque tendría los beneficios de reducir peso y complejidad.
      https://www.airliners.net/photo/Aeroflot-Russian-Airlines/Ilyushin-Il-96-300/2151223/L
      Lo que se ve en las fotos son ruedas sobre las que se apoya el fuselaje, no los trenes de aterrizaje reales, que todavía no están instalados.

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    2. Entonces fui engañado!! 🙄🤣

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  2. a paso de vencedores... por cierto pensé que iban por la versión Il-96-400, no se si me equivoco

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    1. Seguro tenían esta célula de 300 sin completar, y decidieron terminarla. Quizás haya más. Y sí, la producción de Il-96 es y seguirá siendo a cuentagotas.

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    2. Es todo lo contrario, el proyecto del Il-96-400 es de larga data y fue completado por IL con la intención de acercar compradores, pero no ha habido mayor manifestación de demanda. En cambio, los IL96-300 son parte del paquete de adquisiciones del gobierno. Es lo que quieren, y, si son nuevos.

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