viernes, 5 de abril de 2024

Foto de un T-72 de la 3° Brigada de Tanques ucraniana

Excelente foto de un T-72B1 de la 3° Brigada Independiente de Tanques (3° OTBr); en el proyector infrarrojo se puede ver el símbolo de la unidad, un casco medieval. Lo que está encima del cañón parece una altavoz, aunque quien sabe si es algún sistema antidron.


Esta unidad fue activada en 2018 y mantenida con una plantilla reducida al estar en reserva. En 2019 el estado mayor decidió transferirla a la plantilla activa. Desde la invasión rusa la 3° OTBr ha luchado en Kiev, Jarkov, Sloviansk, Zaporozhye e Izyum.

Fuentes y enlaces de interés:


https://uk.wikipedia.org/
- Otras entradas sobre el T-72 

2 comentarios:

  1. Podria ser un altavoz, para comunicarse con la infanteria. Pero tiene sensores opticos en todas direcciones, y varios cables de suministro de energia/datos.
    Se me ocurre que podria ser un sensor de alerta laser, que se instala facilmente en el exterior, y no necesita de grandes obras. Cuando lo iluminan suena la alarma. Rudo pero facil de instalar

    ResponderEliminar
  2. Me comentan en el foro de las fas españolas, que es un sistema de laser tag para entrenamiento de combate con lasers simulando disparos reales.

    ResponderEliminar