sábado, 3 de noviembre de 2018

Año record para Rosoboronexport

Este año la agencia rusa de exportación de armamento Rosoboronexport celebra 18 años. Serguéi Chemezov, director de Rostec, ha publicado una nota de prensa. Hay motivos para celebrar porque este año se ha batido el record de venta de armamento. En lo que va de 2018 se ha suministrado armamento y material militar a más de 40 países, y se han firmado 1.100 contratos por unos 19.000 millones de dólares. Destaca el de la India por S-400, valorado en 5.000 millones de $

La cartera de pedidos es de 50.000 millones de $ y el valor del armamento vendido hasta ahora de 150.000. Rusia se mantiene en una robusta segunda posición tras EEUU como exportador de armas.

Las cifras no sorprenden porque en estos últimos años se han firmado grandes contratos con la India y China. Con esta última hace ya tiempo que no se firmaba ningún contrato de importancia. También se han recuperado o ganado nuevos mercados, como Egipto y Turquía.

Pese al éxito, habrá que ver si mantiene esta segunda posición a medio y largo plazo. China está ganando nuevos mercados y otros países como Corea del Sur, Turquía ofrecen material avanzado. También están los competidores tradicionales en Europa. Finalmente, Japón cada vez tiene más interés en exportar armamento.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://roe.ru/esp/zona-de-prensa/

3 comentarios:

  1. Países europeos pueden superar ocasionalmente a Rusia si firman algún gran contrato con Arabia Saudita. El armamento europeo es muy caro y la capacidad de producción bastante limitada, por eso jamás puede superar la producción y exportación rusa de manera consistente. Turquía o Corea del Sur pueden crecer, pero tienen menos capacidad productiva que los grandes países europeos. El país que seguramente desplazará a Rusia al tercer puesto es China.

    ResponderEliminar
  2. Soy partidario que las ventasdecreceran .En los proximos años pero no creo que baje del segundo puesto rusia.excepto un gran contrato saudi o catari para los franceses pero aun no creo.los chino podran ser lideres por ejemplo en el tema drones el dia de mañana e inclu$ive pueden abrir lineas de financiación atractivas para el pais comprador pero aun asi en muchos aspectos tecnicos de calidad los veo todavia lejos de los rusos.
    Porotra parte deaconosco si las sanciones de eeuu como impactaran a largo plazo en las exportacionea militares rusas(obviamente de forma negativa pero no cuan negativas en un periodo de 10 años)

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado es cierto que hay mayor competencia y que el mercado esta saturandose en muchas armas por ejemplo los carros de combate pero un t90 sm sigue siendp un elemnto excelente a un gran precio cosa 2ue por ejemplo china con su tipo 98 no lo es al igual que los cazas de combate rusia esta por delante y los europeos siguen siendo caros comparado a rusia por un producto de similar calida o prestaciones.
    Igual que en sistemas SAM rusia sigue a la vanguardia y los conflicto en lo que es parte le sirven y mucho para aumentar las ventas y supongo que para el 2022 cuando este listo el su 57 mas de un pais va a querer comprarlo ya que excepto eeuu no hay ningun pais con un caza de similar calidad

    ResponderEliminar