jueves, 22 de noviembre de 2018

T-34 recargando combustible

En Inglaterra alguna vez me he encontrado una pequeña tanque recargando gasolina, pero un T-34 es otro nivel. Teniendo en cuenta que podía cargar con más de 400 litros de diesel, van a tardar en llenarlo...


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía red social VK

8 comentarios:

  1. Me gustaría más ver un P-40 cargando nafta en la estación:
    https://www.youtube.com/watch?v=CPnwlNvwBLI

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Usted no conoce la película, Norberto? Es una de las primeras de Spielberg, "1941", no tuvo mucho éxito pero a mí siempre me gustó mucho. Bélica cómica, un género poco común.

      Eliminar
  3. Offtopic, ejercicios de fuerzas especiales en helilcópteros sobre Moscú (?) https://twitter.com/RusiaSeMueve/status/1065859096505737216

    ResponderEliminar
  4. A Proposito de recargar gasolina en una estacion de servicio por tanque,
    tengo un cuento muy interesante para todos.

    El 6 de octubre de 1973, fui movilizado al mediodia, y llege a mi base cerca de la ciudad de Ramala. Durante la noche preparamos los tanques, recibimos las municiones, y fue intruducida en los tanques.

    Nuestro Regimiento era la reserva del Comando de las IFA, y estabamos destinados a ser enviados al frente del Sinai. Pero no habia transportadores que nos lleven al frente.

    A las 10 de la manana del 7 de Octubre, nuestro Batallon, recibio la orden de salir (en cadenas) al Golan, pasando por Jerusalem, y bajando hasta Jerico, y por todo el valle del Jordan, (De esta manera, tambien hacer una de demostracion de fuerza frente a los Jordanos) , y subir hasta el Kineret para de alli trepar a los Altos del Golan.

    En aquella epoca mi Regimiento, tenia todavia los viejos Centuriones "Shot Meteor" con motores de nafta y no de gasolina.

    Con las ultimas gotas de combustible llegamos al sur del Kineret (Tzemach), los camiones cisterna no estaban.

    El jefe del Regimiento, Yosi Peled, dio orden que todos los tanques de mi Batallon, entren en la estacion de servicio, y se aposten de nafta.

    Era espectacular ver los 30 tanques del batallon, estar en fila esperando entrar en la estacion de servicio a efectos de llenar los tanques de nafta.

    No se si hay fotos de esto, pero tratare de conseguir alguna y en viarla a Alejandro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anécdotas de ese tipo hay más. En 1982 cierto Tcol de un batallón acorazado de Israel repostó en una estación de servicio libanesa y dijo al encargado que enviara la factura a Israel (no se si fue pagada).

    ResponderEliminar