sábado, 5 de enero de 2019

Detenido en Moscú un supuesto espía de Estados Unidos (2-1-2019)

5-1-2019

No hay muchas novedades en el caso. Tanto Rusia como Estados Unidos han declarado que no van a intercambiar espías. Sobre Whelan ha aparecido información más curiosa. Tiene la ciudadania de EEUU, Irlanda, Canadá y Reino Unido. Tras su arresto se puso en contacto con los consulados de todos ellos para recibir ayuda (1).

La prensa rusa ha informado que, de acuerdo a una fuente, Whelan fue sorprendido en su habitación con material sensible en un puerto USB. La prensa estadounidense no ha podido confirmar tal extremo.

Otro dato interesante es que Whelan fue sometido a una corte marcial en Irak por intentar robar más de 10.000$. 

2-1-2019

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso ha detenido en Moscú a un ciudadano estadounidense al que acusa de espionaje. La identidad del detenido es Paul Whelan, un antiguo Marine de 48 años de edad. Actualmente Whelan trabaja de director de seguridad global para la empresa BorgWarner, especializada en la fabricación de componentes de automoción.

Paul Whelan (Familia Whelan).

Según el hermano de Whelan, éste se encontraba en Moscú para asistir a la boda de un antiguo colega con una ciudadana rusa. Había llegado a Rusia el 22 de diciembre y tenía previsto quedarse hasta el 6 de enero para visitar Moscú y San Petersburgo.

De momento no hay más información. El FSB ha informado que fue detenido mientras realizaba espionaje. El secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, quiere obtener más información, y si la detención no fue apropiada, se pedirá su regreso.

Fuentes y enlaces de interés:

https://mundo.sputniknews.com/rusia/2018123
- https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-46739373
https://edition.cnn.com/2019/01/05/europe (1)

6 comentarios:

  1. Saludos.

    Yo veo un canje Butina x Whelan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Moscú se cansó de detenciones arbitrarias y está respondiendo con la misma moneda. Como dicen acá en Buenos Aires, a ese yanqui le re cabió.

      Eliminar
    2. curiosa foto, solo tiñan el pelo marrón y tendrán la foto del ojos de gargajo de drehmaschine

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Yo también lo creo.Esta en relación con lo de Putina

    ResponderEliminar