20-8-2023
La US Navy ha mantenido la tasa de disponibilidad del 80% para el F/A-18 y EA-18G; mientras que en 2017 estaba por debajo del 50% (1).
Los mandos responsabilizan al capitán Jason Denney del éxito. Denney se hizo cargo en 2019 del programa F/A-18/EA-18G, conocido como PMA-265. Durante su mandato se implementó un programa de reformas conocidas como Naval Sustainment System-Aviation (NSS-A), destinadas a mejorar la disponibilidad.
La US Navy describe el NSS-A como un marco "alimentado por datos" que busca "aumentar las piezas de repuesto, mejorar las capacidades, y mantener las aeronaves a un ritmo más rápido". El NSS-A, combinado con el aumento de los presupuestos de defensa en los últimos años y el fin de la mayoría de operaciones en Oriente Medio, son los responsables del aumento.
27-9-2019
La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha anunciado que la flota de F-18 Super Hornet y Growler ha alcanzado un 80% de disponibilidad. El objetivo había sido fijado por el entonces secretario de defensa, James Mattis, ante los problemas de disponibilidad de los aviones de combate de la Fuerza Aérea, US Navy y USMC.
Para cumplir el requerimiento la US Navy el programa NSS-A (Naval Sustainment System-Aviation), que incorpora estrategias de mantenimiento de la industria civil y actualiza los procesos existentes en los diferentes niveles de la US Navy (Escuadrones y Centros de disponibilidad de la flota[1]).
La US Navy ha mantenido la tasa de disponibilidad del 80% para el F/A-18 y EA-18G; mientras que en 2017 estaba por debajo del 50% (1).
Los mandos responsabilizan al capitán Jason Denney del éxito. Denney se hizo cargo en 2019 del programa F/A-18/EA-18G, conocido como PMA-265. Durante su mandato se implementó un programa de reformas conocidas como Naval Sustainment System-Aviation (NSS-A), destinadas a mejorar la disponibilidad.
La US Navy describe el NSS-A como un marco "alimentado por datos" que busca "aumentar las piezas de repuesto, mejorar las capacidades, y mantener las aeronaves a un ritmo más rápido". El NSS-A, combinado con el aumento de los presupuestos de defensa en los últimos años y el fin de la mayoría de operaciones en Oriente Medio, son los responsables del aumento.
27-9-2019
La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha anunciado que la flota de F-18 Super Hornet y Growler ha alcanzado un 80% de disponibilidad. El objetivo había sido fijado por el entonces secretario de defensa, James Mattis, ante los problemas de disponibilidad de los aviones de combate de la Fuerza Aérea, US Navy y USMC.
Para cumplir el requerimiento la US Navy el programa NSS-A (Naval Sustainment System-Aviation), que incorpora estrategias de mantenimiento de la industria civil y actualiza los procesos existentes en los diferentes niveles de la US Navy (Escuadrones y Centros de disponibilidad de la flota[1]).
F-18 Super Hornet (Alex Corona/U.S. Navy).
Sin duda es un buen logro para la US Navy -la USAF sólo lo ha conseguido para el F-16-. El anuncio no indica si se han aumentado los fondos destinados al mantenimiento o adquisición de componentes. Ahora la situación en Oriente Medio es algo más calmada, lo que habrá facilitado las cosas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=110977
- https://www.flightglobal.com/ (1)
- Entrada blog: La flota de F-35 y F-22 no alcanzará el 80% de disponibilidad planeada
- Entrada blog: El secretario de defensa de Estados Unidos ordena aumentar la disponibilidad de los cazas
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=110977
- https://www.flightglobal.com/ (1)
- Entrada blog: La flota de F-35 y F-22 no alcanzará el 80% de disponibilidad planeada
- Entrada blog: El secretario de defensa de Estados Unidos ordena aumentar la disponibilidad de los cazas
No hay comentarios:
Publicar un comentario