miércoles, 16 de agosto de 2023

Investigación en la Guardia Nacional de Rusia por fraude en la compra de uniformes

Un tribunal militar ruso está investigando un posible caso de fraude en la Guardia Nacional (GN). Los investigadores creen que el antiguo director de logística de la GN, Sergei Mileiko, recibió 400 millones de rublos (4 millones de $) inflando los precios de contratos firmados con la empresa Spetsshveysnab, una de las principales suministradoras. Su director, Igor Shalnov, también está imputado.

Según la investigación en 2018-2019, la GN firmó 148 contratos con Spetsshveysnab por valor de 3.400 millones de rublos (34,65 millones de $). 22 de ellos tenían precios irrazonablemente altos, lo que supuso para el acusado ingresos adicionales de 396 millones de rublos.

Sergei Mileiko (Dmitry Korotaev, Kommersant).


Otro oficial de la GN también podría ser condenado por quedarse con los sobres de dinero, ya que se los quedaba en vez de enviarlos hacia arriba. Como curiosidad, Mileiko ya ha sido condenado por fraude cuando servía en una guarnición en Moscú.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.kommersant.ru

1 comentario:

  1. ¡Qué lamentable! Ya estoy harto de tanta corrupción en mi país y, por lo visto, incluso en situaciones de crisis no falta el que se aprovecha.

    ResponderEliminar