La aerolínea de Corea del Norte Air Koryo ha restablecido los vuelos con Vladivostok tras la crisis covid y para ello ha reactivado un Tu-204-300. Se trata del ejemplar con matrícula P-632, fabricado en 1993 y adquirido por la aerolínea en 2007.
Según russianplanes.net este Tupolev fue modernizado a la variante 300, pero no entra en detalles sobre las modificaciones. Es uno de los más antiguos en servicio. Air Koryo dispone de otro Tu-204, de la variante 100(V/E).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/La_souris_DA/status/1696417785985769493
- https://russianplanes.net/reginfo/34
"Según russianplanes.net este Tupolev fue modernizado a la variante 300, pero no entra en detalles sobre las modificaciones"
ResponderEliminarEl 300 tiene el fuselaje más corto, es más liviano, y eso le permite tener más alcance. La extinta Vladivostok Air los usaba para vuelos sin escala de Vladivostok a Moscú, que en distancia es un vuelo intercontinental.
Así es pero no tiene sentido acortar un fuselaje si ya está fabricado. Quizás haya recibido electrónica de esta variante.
EliminarNo sé cuanto sentido tiene, obviamente es un trabajo pesado, que cambia la estructura, encima lo tienen que cortar tanto en las secciones anteriores y posteriores al ala. Pero indudablemente lo hicieron, hay fotos en russianplanes.net del "antes" y "después":
EliminarEn 1995:
https://russianplanes.net/id276200
En 2011, ya en Air Koryu:
https://russianplanes.net/id58104
No fue el único, le hicieron lo mismo a su hermano RA-64010, originalmente construido como -100, y que hace varios años opera como avión ejecutivo.
https://russianplanes.net/id94556
https://russianplanes.net/id303770
Que yo sepa el -300 no tiene ningún otro cambio respecto al -100, más allá del menor tamaño.