miércoles, 30 de agosto de 2023

Reactivación de un Tu-204-300 de Air Koryo

La aerolínea de Corea del Norte Air Koryo ha restablecido los vuelos con Vladivostok tras la crisis covid y para ello ha reactivado un Tu-204-300. Se trata del ejemplar con matrícula P-632, fabricado en 1993 y adquirido por la aerolínea en 2007.



Según russianplanes.net este Tupolev fue modernizado a la variante 300, pero no entra en detalles sobre las modificaciones. Es uno de los más antiguos en servicio. Air Koryo dispone de otro Tu-204, de la variante 100(V/E).

Fuentes y enlaces de interés:

https://twitter.com/La_souris_DA/status/1696417785985769493   
https://russianplanes.net/reginfo/34

3 comentarios:

  1. "Según russianplanes.net este Tupolev fue modernizado a la variante 300, pero no entra en detalles sobre las modificaciones"
    El 300 tiene el fuselaje más corto, es más liviano, y eso le permite tener más alcance. La extinta Vladivostok Air los usaba para vuelos sin escala de Vladivostok a Moscú, que en distancia es un vuelo intercontinental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es pero no tiene sentido acortar un fuselaje si ya está fabricado. Quizás haya recibido electrónica de esta variante.

      Eliminar
    2. No sé cuanto sentido tiene, obviamente es un trabajo pesado, que cambia la estructura, encima lo tienen que cortar tanto en las secciones anteriores y posteriores al ala. Pero indudablemente lo hicieron, hay fotos en russianplanes.net del "antes" y "después":
      En 1995:
      https://russianplanes.net/id276200
      En 2011, ya en Air Koryu:
      https://russianplanes.net/id58104
      No fue el único, le hicieron lo mismo a su hermano RA-64010, originalmente construido como -100, y que hace varios años opera como avión ejecutivo.
      https://russianplanes.net/id94556
      https://russianplanes.net/id303770
      Que yo sepa el -300 no tiene ningún otro cambio respecto al -100, más allá del menor tamaño.

      Eliminar