jueves, 3 de agosto de 2023

El Museo de Blindados y Artillería de Australia restaura un tanque M3 Grant

El Museo de Blindados y Artillería de Australia ha completado la restauración de un tanque M3 Grant, utilizado por este país en la Segunda Guerra Mundial tanto en todos los teatros. Su Ejército recibió 522 ejemplares; este es uno de los 18 con barcaza soldada, por lo que es único.






En youtube se pueden ver varios vídeos que muestran el avance de la restauración. Los encargados destacan que con el Grant tienen que trabajar en unidades imperiales, a lo que no están acostumbrados.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.facebook.com/ausarmour/
- Vídeo

6 comentarios:

  1. ¿Un Terminator de la segunda guerra mundial? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , una solución chapucera, pues cuando se dieron cuenta que el cañón principal ya había quedado poco potente en comparación de los blindados alemanes a los que se enfrentaria , no encontráron otra solución para aumentar su potencia de tiro que instalar otro cañón en el chasis del mismo tanque ,, por ese motivo este tanque ,junto con el LEE , no se fabricanron por mucho tiempo.

      Eliminar
  2. Hace poco leí este artículo. Los soviéticos valoraban en mucho algunos blindados, pero no este, al que llamaban "ataúd para siete hermanos", por la facilidad con que se incendiaba.
    https://es.rbth.com/historia/91753-tanques-estadounidenses-britanicos-uso-ejercito-rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, me da curiosidad, lo llamaban asi porque la tripulacion constaba de siete hombres ? Se me hace demasiado,,,

      Eliminar
    2. Pues si, tenía siete tripulantes
      https://es.wikipedia.org/wiki/M3_Lee/Grant

      Eliminar
  3. Es verdad Luis, en cambio rommel en 1942 consideraba a este tanque superior a los panzer III y IV con los que él contaba en el desierto.

    ResponderEliminar