3-8-2023
El pasado julio Rheinmetall recibió un contrato para fabricar 400 secciones (centrales) del fuselaje del F-35A, y la construcción de la fábrica ya ha empezado. Está situada al oeste de Düsseldorf, junto a la frontera con Holanda. Tendrá una superficie de 60.000 m2 y empezará a funcionar en 2025. Está previsto emplear a 450 personas, y la actividad podría generar otros 1.500 puestos (1).
En diciembre de 2022 el gobierno alemán aprobó la adquisición de 35 cazas Lockheed Martin F-35A Lighting II por 8.300 millones de €. Las entregas serán en 3 lotes, el primero de 8 en 2026; un segundo de 10 en 2027; y un tercero de 7 en 2029. El primer lote estará basado en Texas y servirá para entrenar pilotos. Los de Alemania estarán basados en Büchel, y podrán realizar misiones de ataque nuclear en caso de necesidad.
28-2-2023
Las empresas estadounidenses Lockheed Martin y Northrop Grumman han firmado una carta de intenciones con Rheinmetall para fabricar el fuselaje central del F-35 en Alemania. El contrato sería una de las compensaciones industriales ante una posible compra de F-35 por Alemania, y sería el segundo centro de ensamblaje para este componente.
Lockheed Martin ha destacado la colaboración con la industria alemana, que ya tiene más de 50 años de historia. El contrato podría ser muy beneficioso porque el F-35 se está exportando en grandes cantidades, y se ensamblarían fuselajes centrales de los F-35 exportados a otros países. La falta de contraprestaciones es uno de los puntos que suelen esgrimir los críticos con el F-35, además de ser un desarrollo casi exclusivo de empresas estadounidenses.
Ensamblaje del fuselaje central (Northrop Grumman). |
El pasado diciembre el gobierno alemán dio luz verde a la adquisición de 35 cazas Lockheed Martin F-35A Lighting II por 8.300 millones de €, Es la primera compra de cazas estadounidenses en 50 años, siendo la última la de F-4 Phantom II. El contrato incluye armamento, repuestos, y mantenimiento por 5 años.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.rheinmetall.com
- https://www.dw.com/en (1)
Por que la industria aeronautica alemana dejó pasar la oportunidad de construir (junto con socios europeos, koreanos, etc) un caza de 5°? "Van a hacer" el de 6°, asi q tema de know-how y plata no es. O de esta manera se ahorran el desarrollo de un caza de 5° para poner toda la carne en el de 6°?
ResponderEliminarBueno, si se decidieron por el Gordito, tan preocupados por la defensa no estaban...
ResponderEliminar;) ¡Wena! (localismo que se traduce como: buena tu broma o tu logro)
EliminarA Alemania y USA les viene caido del cielo puesto que Rheinmetal se encargara de la produccion de la parte central del fuselaje que se encargaria de producir Turquia, expulsada del proyecto.
ResponderEliminarhttps://nordicmonitor.com/wp-content/uploads/2021/12/F35_fuselage_Turkey-1536x985.jpg
Será interesante ver que sucede con Turquía y la OTAN, en la práctica parece que la alianza le ha traído más dudas y problemas que beneficios, además de que los turcos no son entusiastas de seguir ciega y sumisamente políticas hostiles ajenas.
EliminarPero por andan haciendo valer su libertad, en el club ya le están viendo feo.
'
ResponderEliminarEl pasado julio Rheinmetall recibió un contrato para fabricar 400 secciones (centrales) del fuselaje del F-35A, y la construcción de la fábrica ya ha empezado.
'
Excelente idea!
Que los simuladores se parezcan al brochure de la gente de Lockheed.
💪